000 02129cam a2200289 a 4500
001 047505
003 UAHC_CL
005 20230314114713.0
008 150320s2015 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aEscobar Norambuena, Bianca
245 1 0 _aConstrucción psíquica del niño con austismo y función del ambiente facilitador /
_cBianca Escobar, Cecilia Vergara, profesor guía Daniella Mirone.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2015
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.
502 _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente investigación busca indagar los primeros tiempos del niño diagnosticado con autismo mediante relatos de ambos padres, todo ello con el objetivo de comprender las funciones que ambos adquirieron en dicho recorrido, considerando la fundamental importancia que tienen las relaciones tempranas en la constitución psíquica.\Comprendemos desde Winnicott que los primeros momentos del niño debiesen desarrollarse en un ambiente que propicie procesos madurativos tanto a nivel biológico como pulsional, para que de tal manera logre configurar el Yo. La madre, durante las primeras experiencias se torna fundamental, puesto que es quien le facilita al niño su integración y continuidad del Ser. Sin embargo, el padre también posee una función relevante, a pesar de ser menos protagónica que la de la madre, ya que se convierte en el sostén de la madre y protege la tan relevante diada madre e hijo.
650 4 _aAUTISMO INFANTIL
650 4 _aAUTISMO
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aPSICOLOGIA
700 1 _aVergara Donoso, Cecilia
700 1 _aMirone Muñoz, Daniella
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3282
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTPSICO 612
942 _cTS
999 _c47505
_d47505