000 02192cam a2200289 a 4500
001 047541
003 UAHC_CL
005 20230314114715.0
008 160513s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPardo Córdova, Mirka
245 1 0 _aResiliencia en docentes y co-docentes de primer ciclo del Liceo Polivaliente Mercedes Marín del Solar de la comuna de Macul /
_cJocelyn Labra, profesor guía Paulina Herrera.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.
502 _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente investigación es de tipo descriptivo exploratorio. Investiga el concepto de resilencia, indagando en aquellos factores protectores internos, familiares y ambientales presentes en docentes de primer ciclo del “Liceo Mercedes Marín del Solar de la comuna de Macul”. El objetivo es conocer que herramientas, recursos y/o estrategias cuenta el docente\dentro de contextos vulnerables y de pobreza. A su vez, se espera caracterizar la perspectiva del rol docente para indagar en la construcción que poseen los profesionales frente a su rol y así establecer relaciones entre los propios recursos, recursos externos, como también, recursos provenientes de su profesión. De manera que, se logre visualizar la capacidad de resilencia que poseen ante eventos adversos y contextos vulnerables. El marco teórico se sustenta en la psicología positiva, resiliencia, vulnerabilidad y construcción del rol docente.\Así, se desarrolla una metodología cualitativa que posibilite rescatar la narrativa tal cual se expone por parte del profesorado para otorgar mayor naturalidad y neutralidad a la experiencia de vida.
650 4 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
650 4 _aRESILIENCIA
650 4 _aROL DOCENTE
650 4 _aMETODOS DE ENSEÑANZA
653 _aPSICOLOGIA
700 1 _aMirone Muñoz, Daniella
_eprofesor guía
900 _aTPSICO 645
942 _cTS
999 _c47541
_d47541