000 | 02095cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 047550 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114716.0 | ||
008 | 160526s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMacGregor Fliegel, Joyce | |
245 | 1 | 3 |
_aLa experiencia subjetiva de niñas y niños en ingreso a la educación general básica en la Escuela Básica República de Panamá / _cJoyce MacGregor, profesor guía Daniela Mirone. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2016 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología. | ||
502 | _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa presente investigación tiene como objetivo reflexionar sobre la experiencia subjetiva de niñas y niños en tanto ingresan por primera vez a Primero Básico en la Escuela Básica República de Panamá. Desde el marco teórico del psicoanálisis infantil, se pensará este momento a partir de los conceptos: complejo de Edipo, período de latencia, encuentro con normas escolares y síntoma en la escuela entre otros. Para llevar a cabo este trabajo es necesario contar con un marco metodológico de enfoque cualitativo de carácter descriptivo que es capaz de perfilar este tema de carácter social e individual. Por medio de la descripción, es posible poner en juego los hallazgos de la recolección de información en torno a permitir la emergencia del discurso de estudiantes en esta etapa escolar con el fin de analizar las implicancias de la subjetividad en la experiencia escolar. | ||
650 | 4 | _aPSICOANALISIS INFANTIL | |
650 | 4 |
_aESCOLARES _xPSICOLOGIA |
|
653 | _aPSICOLOGIA | ||
700 | 1 |
_aMirone Muñoz, Daniella _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3724 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPSICO 654 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c47550 _d47550 |