000 02095cam a2200277 a 4500
001 047550
003 UAHC_CL
005 20230314114716.0
008 160526s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMacGregor Fliegel, Joyce
245 1 3 _aLa experiencia subjetiva de niñas y niños en ingreso a la educación general básica en la Escuela Básica República de Panamá /
_cJoyce MacGregor, profesor guía Daniela Mirone.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.
502 _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente investigación tiene como objetivo reflexionar sobre la experiencia subjetiva de niñas y niños en tanto ingresan por primera vez a Primero Básico en la Escuela Básica República de Panamá. Desde el marco teórico del psicoanálisis infantil, se pensará este momento a partir de los conceptos: complejo de Edipo, período de latencia, encuentro con normas escolares y síntoma en la escuela entre otros. Para llevar a cabo este trabajo es necesario contar con un marco metodológico de enfoque cualitativo de carácter descriptivo que es capaz de perfilar este tema de carácter social e individual. Por medio de la descripción, es posible poner en juego los hallazgos de la recolección de información en torno a permitir la emergencia del discurso de estudiantes en esta etapa escolar con el fin de analizar las implicancias de la subjetividad en la experiencia escolar.
650 4 _aPSICOANALISIS INFANTIL
650 4 _aESCOLARES
_xPSICOLOGIA
653 _aPSICOLOGIA
700 1 _aMirone Muñoz, Daniella
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3724
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPSICO 654
942 _cTS
999 _c47550
_d47550