000 01843cam a2200277 a 4500
001 047552
003 UAHC_CL
005 20230314114716.0
008 160611s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aTapia Urrutia, Víctor
245 1 0 _aQué es ser un niño inmigrante en el contexto escolar chileno /
_cVíctor Tapia, profesor guía Paulina Herrera.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.
502 _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente investigación tiene como objetivo caracterizar el proceso de encuentro con la cultura chilena en el contexto social y escolar de niños y niñas inmigrantes que cursan séptimo y octavo básico en la escuela República de Alemania de la comuna de Santiago. Para estos efectos se optó por un estudio de tipo cualitativo, el que se sirve de entrevistas semiestructuradas para acceder a la información. Para abordar la temática, el estudio se enmarco en perspectivas de infancia y migración, el concepto de aculturación desde la Psicología Social y conceptualizaciones sobre el sistema educativo chileno en relación a migración e infancia. Palabras Clave: Migración, Infancia, Contexto escolar, contexto social.
650 4 _aINMIGRANTES
650 4 _aNIÑOS
_zCHILE
653 _aPSICOLOGIA
700 1 _aHerrera Ponce, Paulina
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3841
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPSICO 656
942 _cTS
999 _c47552
_d47552