000 | 01843cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 047552 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114716.0 | ||
008 | 160611s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aTapia Urrutia, Víctor | |
245 | 1 | 0 |
_aQué es ser un niño inmigrante en el contexto escolar chileno / _cVíctor Tapia, profesor guía Paulina Herrera. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2016 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología. | ||
502 | _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa presente investigación tiene como objetivo caracterizar el proceso de encuentro con la cultura chilena en el contexto social y escolar de niños y niñas inmigrantes que cursan séptimo y octavo básico en la escuela República de Alemania de la comuna de Santiago. Para estos efectos se optó por un estudio de tipo cualitativo, el que se sirve de entrevistas semiestructuradas para acceder a la información. Para abordar la temática, el estudio se enmarco en perspectivas de infancia y migración, el concepto de aculturación desde la Psicología Social y conceptualizaciones sobre el sistema educativo chileno en relación a migración e infancia. Palabras Clave: Migración, Infancia, Contexto escolar, contexto social. | ||
650 | 4 | _aINMIGRANTES | |
650 | 4 |
_aNIÑOS _zCHILE |
|
653 | _aPSICOLOGIA | ||
700 | 1 |
_aHerrera Ponce, Paulina _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3841 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPSICO 656 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c47552 _d47552 |