000 02731cam a2200277 a 4500
001 047577
003 UAHC_CL
005 20230314114717.0
008 170120s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAscui Peña, Isabel
245 1 0 _a¿Se puede beneficiar la educación del psicoanálisis? :
_baportes de Francois Dolto a la educación parvularia /
_cIsabel Ascui, profesor guía Maritza Quevedo.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2017
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.
502 _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente investigación de carácter teórico sintetiza los aportes que brinda Françoise Dolto a la Educación Parvularia. Para esto se realizó un recorrido conceptual de su trabajo en cuanto al niño en su etapa de infancia, incluyendo además aportes relevantes que dieron S. Freud y L. Lajonquiere en materia de Educación para niños y niñas. La pregunta guía para esta investigación es "¿cómo se beneficiaría la Educación parvularia de los aportes de Françoise Dolto?", buscando su respuesta con una metodología teórica documental, que buscó exponer cómo y de qué manera la Educación Parvularia podría beneficiarse de Dolto. El objetivo general de esta investigación es "conocer los aportes del psicoanálisis a la Educación Parvularia a partir de los postulados de F. Dolto", generando objetivos específicos que apuntan principalmente a la descripción del trabajo de Dolto, Freud y Lajonquiere, además de entregar una propuesta en cuanto a los beneficios que podrían obtener la Educación parvularia de todo esto. Los capítulos están ordenados de tal forma de encontrar primero una descripción del trabajo de F. Dolto, dando posteriormente una propuesta en cuanto a cómo podrían beneficiarse las Bases Curriculares de su trabajo. Luego de esto se expone una síntesis de lo que S. Freud anunció desde un comienzo en materia de Educación para niños y niñas y por último se sintetiza lo que L. Lajonquiere aporta en cuanto al modo que tienen los niños y niñas de aprender, y los desafíos que enfrentan.
650 4 _aEducación Parvularia
650 4 _aPSICOANALISIS
_xNIÑOS
653 _aPSICOLOGIA
700 1 _aQuevedo Rojas, Maritza
_d1959-
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3979
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTPSICO 679
942 _cTS
999 _c47577
_d47577