000 | 02731cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 047577 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114717.0 | ||
008 | 170120s2017 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAscui Peña, Isabel | |
245 | 1 | 0 |
_a¿Se puede beneficiar la educación del psicoanálisis? : _baportes de Francois Dolto a la educación parvularia / _cIsabel Ascui, profesor guía Maritza Quevedo. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2017 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología. | ||
502 | _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa presente investigación de carácter teórico sintetiza los aportes que brinda Françoise Dolto a la Educación Parvularia. Para esto se realizó un recorrido conceptual de su trabajo en cuanto al niño en su etapa de infancia, incluyendo además aportes relevantes que dieron S. Freud y L. Lajonquiere en materia de Educación para niños y niñas. La pregunta guía para esta investigación es "¿cómo se beneficiaría la Educación parvularia de los aportes de Françoise Dolto?", buscando su respuesta con una metodología teórica documental, que buscó exponer cómo y de qué manera la Educación Parvularia podría beneficiarse de Dolto. El objetivo general de esta investigación es "conocer los aportes del psicoanálisis a la Educación Parvularia a partir de los postulados de F. Dolto", generando objetivos específicos que apuntan principalmente a la descripción del trabajo de Dolto, Freud y Lajonquiere, además de entregar una propuesta en cuanto a los beneficios que podrían obtener la Educación parvularia de todo esto. Los capítulos están ordenados de tal forma de encontrar primero una descripción del trabajo de F. Dolto, dando posteriormente una propuesta en cuanto a cómo podrían beneficiarse las Bases Curriculares de su trabajo. Luego de esto se expone una síntesis de lo que S. Freud anunció desde un comienzo en materia de Educación para niños y niñas y por último se sintetiza lo que L. Lajonquiere aporta en cuanto al modo que tienen los niños y niñas de aprender, y los desafíos que enfrentan. | ||
650 | 4 | _aEducación Parvularia | |
650 | 4 |
_aPSICOANALISIS _xNIÑOS |
|
653 | _aPSICOLOGIA | ||
700 | 1 |
_aQuevedo Rojas, Maritza _d1959- _eprofesora guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3979 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
||
900 | _aTPSICO 679 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c47577 _d47577 |