000 01919cam a2200277 a 4500
001 047580
003 UAHC_CL
005 20230314114717.0
008 170223s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSolis Pismante, Jonathan
245 1 3 _aLa relación niño/a-educador de trato directo, desde la perspectiva de los principales actores del sistema residencial /
_cJonathan Solis, Patricio Vivar, profesor guía Carolina Sepúlveda.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2017
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.
502 _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aCon la ratificación de los Derechos del Niño (1990), se inició la tarea de cambiar gradualmente las políticas públicas y sociales de atención a la infancia. Se crearon y adoptaron políticas, establecidas por el Estado, estratégicas dirigidas a la protección de los niños/as víctimas de vulneraciones en sus derechos; como: la separación de los niños/as de sus familias e instalarlos en hogares residenciales, aquí los niños/as interactúan con otros infantes y adultos estableciendo nuevas relaciones, especialmente con los educadores de trato directo.\Se fue creando una relación algo desconocida; este estudio pretende conocer sobre esta relación y las percepciones de los principales actores del sistema residencial niño/a - educador de trato directo e incluye la percepción de lo profesionales que se desenvuelven en estas instituciones.
650 4 _aDERECHOS DEL NIÑO
650 4 _aSENAME
_xHOGARES
653 _aPSICOLOGIA
700 1 _aSepúlveda Seranim, Carolina
_eprofesor guía
700 1 _aVivar Piña, Patricio
900 _aTPSICO 681
942 _cTS
999 _c47580
_d47580