000 01786cab a22001817a 4500
999 _c47801
_d47801
008 090820s2005 uy 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAnguiano, Ana María
_911768
245 1 0 _aPerspectiva teórica metodologica de la intervención en trabajo social
_cAna María Anguiano.
260 _bEPPAL,
_c2005.
_aMontevideo :
300 _ap. 24-33
500 _aEn: Trabajo Social. Revista regional de trabajo social. Vol. XIX, no. 35, 2005. pp. 24-33. ISSN: 07970226.
520 _aLa comprensión del SOBRE QUÉ, El PARA QUÉ, el CÓMO y CON QUIÉN de la intervención profesional, sólo pueden ser analizados en la medida que estén sustentados teórica y prácticamente. Teóricamente, por que partimos del supuesto que toda intervención se fundamenta en un conjunto de conceptos (Aristóteles) que guían el accionar del profesional. Prácticamente, el trabajador no solo, piensa, actúa; por ello: pensar y actuar son dos aspectos fundamentales de toda intervención llamada profesional, de ahí lo significativo de la experiencia, el sistematizar la practica, evidenciar los procesos: categorías, indicadores y resultados se convierte en un elemento sustantivo, en el actuara del experto. El objeto del trabajo social, como disciplina es la intervención, parte del supuesto que se conforme/desarrolle, en los procesos sociales, reproducidos cotidianamente. Por ello, no es considerado como una actividad, o varias actividades, o la ejecución de un proyecto planificado y no son respuestas múltiples y anárquicas al conjunto de necesidades que los actores sociales demandan.
650 0 _aTrabajo Social
_xMetodología
_911091
650 0 _aFilosofía del trabajo social
_911769
900 _aTRAB. SOC. (MONTEV.)-35/05
942 _cREVA