000 03282cab a2200313 a 4500
001 047814
003 UAHC_CL
005 20170803125255.0
008 090820b1986 uy 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGil, Alicia
245 1 0 _aDesde la experiencia en las instituciones educativas :
_baporte al diagnóstico comunitario, una mirada interdisciplinaria /
_cAlicia Gil, Mariana Durán, Verónica Cambón.
260 _bEPPAL
_c2007
_aMontevideo, Uruguay
300 _ap. 60-66
500 _aEn: Trabajo Social. Revista regional de trabajo social. Vol. XXI, no. 40, 2007. pp. 60-66. ISSN: 07970226.
520 _aEn nuestra experiencia de trabajo en Escuelas requerimiento prioritario hemos percibido la necesidad de contar con el diseño de un dispositivo que permita rápidamente conocer las características de la comunidad que inciden en la realidad de cada Institución Educativa. Conocimiento que enriquezca aquellos aspectos que los docentes ya han podido detectar a través de su tarea en la escuela. La modalidad de diagnóstico propuesta trasciende el diagnóstico para situarse en un plano de la intervención comunitaria. Pero a su vez, trasciende la labor pedagógica para resultar una tarea que necesita transitarse con una mirada interdisciplinar, aunando nuestros conocimientos específicos; psicológicos, pedagógicos\y sociales; enriqueciéndolos a través del trabajo con las demás disciplinas. Generando, así, una propuesta que apuesta a aportar una mirada novedosa a la tarea pedagógica, pero que en su tránsito también nos permite habitar nuestras\identidades profesionales de una manera diferente. Es por ello que este artículo pretende ser instrumento para socializar y repensar con otros.
520 _aEn nuestra experiencia de trabajo en Escuelas requerimiento prioritario hemos percibido la necesidad de contar con el diseño de un dispositivo que permita rápidamente conocer las características de la comunidad que inciden en la realidad de cada Institución Educativa. Conocimiento que enriquezca aquellos aspectos que los docentes ya han podido detectar a través de su tarea en la escuela. La modalidad de diagnóstico propuesta trasciende el diagnóstico para situarse en un plano de la intervención comunitaria. Pero a su vez, trasciende la labor pedagógica para resultar una tarea que necesita transitarse con una mirada interdisciplinar, aunando nuestros conocimientos específicos; psicológicos, pedagógicos\y sociales; enriqueciéndolos a través del trabajo con las demás disciplinas. Generando, así, una propuesta que apuesta a aportar una mirada novedosa a la tarea pedagógica, pero que en su tránsito también nos permite habitar nuestras\identidades profesionales de una manera diferente. Es por ello que este artículo pretende ser instrumento para socializar y repensar con otros.
650 4 _aESCUELAS
650 4 _aDIAGNOSTICO
650 4 _aCOMUNIDAD
653 _aTRABAJO SOCIAL
700 1 _aCambón, Verónica
700 1 _aDurán, Mariana
700 1 _aCambón, Verónica
700 1 _aDurán, Mariana
759 _aPP175
773 0 _tTradición y saber : revista académica de la Universidad Bernardo O' Higgins
_w047848
900 _aTRAB. SOC. (MONTEV.)-40/07
942 _cREVA
999 _c47814
_d47814