000 | 03282cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 047814 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803125255.0 | ||
008 | 090820b1986 uy 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGil, Alicia | |
245 | 1 | 0 |
_aDesde la experiencia en las instituciones educativas : _baporte al diagnóstico comunitario, una mirada interdisciplinaria / _cAlicia Gil, Mariana Durán, Verónica Cambón. |
260 |
_bEPPAL _c2007 _aMontevideo, Uruguay |
||
300 | _ap. 60-66 | ||
500 | _aEn: Trabajo Social. Revista regional de trabajo social. Vol. XXI, no. 40, 2007. pp. 60-66. ISSN: 07970226. | ||
520 | _aEn nuestra experiencia de trabajo en Escuelas requerimiento prioritario hemos percibido la necesidad de contar con el diseño de un dispositivo que permita rápidamente conocer las características de la comunidad que inciden en la realidad de cada Institución Educativa. Conocimiento que enriquezca aquellos aspectos que los docentes ya han podido detectar a través de su tarea en la escuela. La modalidad de diagnóstico propuesta trasciende el diagnóstico para situarse en un plano de la intervención comunitaria. Pero a su vez, trasciende la labor pedagógica para resultar una tarea que necesita transitarse con una mirada interdisciplinar, aunando nuestros conocimientos específicos; psicológicos, pedagógicos\y sociales; enriqueciéndolos a través del trabajo con las demás disciplinas. Generando, así, una propuesta que apuesta a aportar una mirada novedosa a la tarea pedagógica, pero que en su tránsito también nos permite habitar nuestras\identidades profesionales de una manera diferente. Es por ello que este artículo pretende ser instrumento para socializar y repensar con otros. | ||
520 | _aEn nuestra experiencia de trabajo en Escuelas requerimiento prioritario hemos percibido la necesidad de contar con el diseño de un dispositivo que permita rápidamente conocer las características de la comunidad que inciden en la realidad de cada Institución Educativa. Conocimiento que enriquezca aquellos aspectos que los docentes ya han podido detectar a través de su tarea en la escuela. La modalidad de diagnóstico propuesta trasciende el diagnóstico para situarse en un plano de la intervención comunitaria. Pero a su vez, trasciende la labor pedagógica para resultar una tarea que necesita transitarse con una mirada interdisciplinar, aunando nuestros conocimientos específicos; psicológicos, pedagógicos\y sociales; enriqueciéndolos a través del trabajo con las demás disciplinas. Generando, así, una propuesta que apuesta a aportar una mirada novedosa a la tarea pedagógica, pero que en su tránsito también nos permite habitar nuestras\identidades profesionales de una manera diferente. Es por ello que este artículo pretende ser instrumento para socializar y repensar con otros. | ||
650 | 4 | _aESCUELAS | |
650 | 4 | _aDIAGNOSTICO | |
650 | 4 | _aCOMUNIDAD | |
653 | _aTRABAJO SOCIAL | ||
700 | 1 | _aCambón, Verónica | |
700 | 1 | _aDurán, Mariana | |
700 | 1 | _aCambón, Verónica | |
700 | 1 | _aDurán, Mariana | |
759 | _aPP175 | ||
773 | 0 |
_tTradición y saber : revista académica de la Universidad Bernardo O' Higgins _w047848 |
|
900 | _aTRAB. SOC. (MONTEV.)-40/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c47814 _d47814 |