000 | 03759cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 047816 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803125255.0 | ||
008 | 090820b1986 uy 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aGravano, Ariel | |
245 | 1 | 0 |
_aClaves para la facilitación organizacional del proceso participativo en la planificación urbana-ambiental metropolitana / _cAriel Gravano. |
260 |
_bEPPAL _c2007 _aMontevideo, Uruguay |
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300 | _ap. 9-22 | ||
500 | _aEn: Trabajo Social. Revista regional de trabajo social. Vol. XXI, no. 40, 2007. pp. 9-22. ISSN: 07970226. | ||
520 | _aNos proponemos mostrar algunas de las claves para la comprensión de la cultura organizacional vigente en un proceso de participación impuesto por ley, dentro del Plan Urbano Ambiental (PUA) de la Ciudad de Buenos Aires. En concreto, la demanda recibida desde el Estado fue que elaboráramos una propuesta que marcara “lo que había que hacer” para re-orientar un proceso participativo que había “fracasado”, debido a los recursos de amparo presentados ante la Justicia por algunas ONGs, que consideraron que no se había cumplido con la participación como establece la norma2 . En consecuencia, desde 1999 hasta fines de 2004, la Legislatura no se atrevió a aprobar como ley el Plan, que estaba siendo controvertido por ciudadanos y jueces. Y el Plan resulta necesario para las modificaciones a los códigos que\rigen los aspectos físicos de la dimensión urbano-ambiental, como ley-marco, vital para la ejecución de la obra pública. | ||
520 | _aNos proponemos mostrar algunas de las claves para la comprensiÛn de la cultura organizacional vigente en un proceso de participaciÛn impuesto por ley, dentro del Plan Urbano Ambiental (PUA) de la Ciudad de Buenos Aires. En concreto, la demanda recibida desde el Estado fue que elabor·ramos una propuesta que marcara ìlo que habÌa que hacerî para re-orientar un proceso participativo que habÌa ìfracasadoî, debido a los recursos de amparo presentados ante la Justicia por algunas ONGs, que consideraron que no se habÌa cumplido con la participaciÛn como establece la norma2 . En consecuencia, desde 1999 hasta fines de 2004, la Legislatura no se atreviÛ a aprobar como ley el Plan, que estaba siendo controvertido por ciudadanos y jueces. Y el Plan resulta necesario para las modificaciones a los cÛdigos que\rigen los aspectos fÌsicos de la dimensiÛn urbano-ambiental, como ley-marco, vital para la ejecuciÛn de la obra p˙blica. | ||
520 | _aNos proponemos mostrar algunas de las claves para la comprensiÛn de la cultura organizacional vigente en un proceso de participaciÛn impuesto por ley, dentro del Plan Urbano Ambiental (PUA) de la Ciudad de Buenos Aires. En concreto, la demanda recibida desde el Estado fue que elabor·ramos una propuesta que marcara ìlo que habÌa que hacerî para re-orientar un proceso participativo que habÌa ìfracasadoî, debido a los recursos de amparo presentados ante la Justicia por algunas ONGs, que consideraron que no se habÌa cumplido con la participaciÛn como establece la norma2 . En consecuencia, desde 1999 hasta fines de 2004, la Legislatura no se atreviÛ a aprobar como ley el Plan, que estaba siendo controvertido por ciudadanos y jueces. Y el Plan resulta necesario para las modificaciones a los cÛdigos que\rigen los aspectos fÌsicos de la dimensiÛn urbano-ambiental, como ley-marco, vital para la ejecuciÛn de la obra pública. | ||
650 | 4 | _aPLANIFICACION URBANA | |
650 | 4 | _aPARTICIPACION COMUNITARIA | |
653 | _aTRABAJO SOCIAL | ||
759 | _aPP175 | ||
773 | 0 |
_tTradición y saber : revista académica de la Universidad Bernardo O' Higgins _w047848 |
|
900 | _aTRAB. SOC. (MONTEV.)-40/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c47816 _d47816 |