000 | 02116cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 047865 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803125257.0 | ||
008 | 110927b cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRiveros González, José Miguel | |
245 | 1 | 3 |
_aEl lenguaje, de arte sublime a siniestra máquina de guerra / _cJosé Miguel Riveros González. |
260 |
_bUniversidad Bernardo O'Higgins _c2009 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a91-110 | ||
500 | _aEn: Tradición y saber. Año 6, no. 6, agosto 2009. pp. 91-110. ISSN: 07180160. | ||
500 | _aEn: Tradición y saber. Año 6, no. 6, agosto 2009. pp. 91-110. ISSN: 07180160. | ||
520 | _aEl autor analiza cómo emplearon la magia del lenguaje -sin duda una de las conductas más notables del ser humano- y el poder de las palabras los mayores totalitarismos del siglo XX, con el propósito de someter a los pueblos. Lo cierto es que desde siempre el lenguaje y las palabras sirvieron como instrumentos de guerra. Sin embargo, en la centuria anterior ese abuso fue sistematizado. Para cumplir con sus propósitos, comunistas y nazis se valieron de la propaganda y para difundir sus mensajes, plagados de expresiones que infundían pavor entre la gente, recurrieron a la radio y al cine. | ||
520 | _aEl autor analiza cómo emplearon la magia del lenguaje -sin duda una de las conductas más notables del ser humano- y el poder de las palabras los mayores totalitarismos del siglo XX, con el propósito de someter a los pueblos. Lo cierto es que desde siempre el lenguaje y las palabras sirvieron como instrumentos de guerra. Sin embargo, en la centuria anterior ese abuso fue sistematizado. Para cumplir con sus propósitos, comunistas y nazis se valieron de la propaganda y para difundir sus mensajes, plagados de expresiones que infundían pavor entre la gente, recurrieron a la radio y al cine. | ||
650 | 4 | _aPROPAGANDA | |
650 | 4 | _aLENGUAJE | |
650 | 4 | _aNAZISMO | |
650 | 4 | _aCOMUNISMO | |
650 | 4 | _aCULTURA | |
759 | _aPP176 | ||
773 | 0 |
_tTrastornos del ánimo _w047867 |
|
900 | _aTRADICION Y SABER-06/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c47865 _d47865 |