000 | 02738cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 047930 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803125301.0 | ||
008 | 091010s2005 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aBarriga, Omar | |
245 | 1 | 0 |
_aRepensando el conocimiento y la ciencia para la investigación social del Siglo XXI : _bAlgunas reflexiones preliminares / _cOmar A. Barriga, Guillermo Henríquez A. |
260 |
_bUniversidad San Sebastián, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales _aConcepción _c2005 |
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300 | _ap. 48-54 | ||
310 | _aAnual | ||
500 | _aEn: TS Cuadernos de Trabajo Social. No. 01, 2005. pp. 48-54. ISSN: 0718-1612. | ||
520 | _aLas nociones de conocimiento y cientificidad que se debaten constantemente en las ciencias sociales a menudo presentan un obstáculo en la formación de investigadores. A tal punto que las ciencias sociales se han declarado multiparadigmáticas y, con esto, se han conformado con la idea de que nuestros supuestos más básicos sobre nuestro quehacer son inconmensurables. Es decir, la multiparadigmaticidad es excluyente de conocimiento de forma a priori. En este ensayo, proponemos una forma de abordar el conocimiento en general, y el científico en particular, de una forma que reconozca los potenciales aportes a nuestra comprensión de los fenómenos sociales provenientes de toda área del conocimiento. Al hacerlo, presentamos un elemento heurístico denominado el Primer Plano del Saber y tres criterios básicos de cientificidad. | ||
520 | _aLas nociones de conocimiento y cientificidad que se debaten constantemente en las ciencias sociales a menudo presentan un obstáculo en la formación de investigadores. A tal punto que las ciencias sociales se han declarado multiparadigmáticas y, con esto, se han conformado con la idea de que nuestros supuestos más básicos sobre nuestro quehacer son inconmensurables. Es decir, la multiparadigmaticidad es excluyente de conocimiento de forma a priori. En este ensayo, proponemos una forma de abordar el conocimiento en general, y el científico en particular, de una forma que reconozca los potenciales aportes a nuestra comprensión de los fenómenos sociales provenientes de toda área del conocimiento. Al hacerlo, presentamos un elemento heurístico denominado el Primer Plano del Saber y tres criterios básicos de cientificidad. | ||
650 | 4 | _aCONOCIMIENTO | |
650 | 4 | _aCIENCIA | |
650 | 4 | _aINVESTIGACION SOCIAL | |
653 | _aTRABAJO SOCIAL | ||
700 | 1 | _aHenríquez A, Guillermo | |
700 | 1 | _aHenríquez A, Guillermo | |
759 | _aPP178 | ||
773 | 0 |
_tUC Maule : revista académica de la Universidad Católica del Maule. _w048992 |
|
900 | _aTS, CUAD. TRAB. SOC.-01/05 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c47930 _d47930 |