000 03395cab a2200277 a 4500
001 047948
003 UAHC_CL
005 20170803125302.0
008 091010s2005 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRodríguez Romero, Osvaldo
245 1 0 _aCalidad de las prácticas pedagógicas en programas de pregrado /
_cOsvaldo Rodríguez Romero.
260 _bUniversidad San Sebastián, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
_aConcepción
_c2005
300 _ap. 14-19
310 _aAnual
500 _aEn: TS Cuadernos de Trabajo Social. No. 01, 2005. pp. 14-19. ISSN: 0718-1612.
520 _aLas necesidades y demandas de la sociedad, del país y del mercado laboral, se han tornado en asuntos esenciales para la discusión y el debate pedagógico. Las prácticas pedagógicas están relacionadas de manera directa con los procesos formativos que se desarrollan al interior de un programa, permiten hacer realidad la intencionalidad formativa, los objetivos de formación, los perfiles y la propuesta curricular proyectada en el plan de estudios, como guías para la actividad educativa. El presente artículo intenta a modo de reflexión preliminar, el reconocer el estado del conocimiento sobre las prácticas pedagógicas en la experiencia de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad San Sebastián de Concepción, en una clara dirección que permita generar condiciones y oportunidades reales en el proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros docentes y alumnos. La incorporación de innovadoras prácticas pedagógicas, que\apuntan a lograr una participación activa del alumno, constituye una clave esencial para promover aprendizajes autónomos, en donde el aporte de metodologías y herramientas para facilitar el proceso de aprendizaje, propicie un mejoramiento efectivo de las competencias profesionales.
520 _aLas necesidades y demandas de la sociedad, del país y del mercado laboral, se han tornado en asuntos esenciales para la discusión y el debate pedagógico. Las prácticas pedagógicas están relacionadas de manera directa con los procesos formativos que se desarrollan al interior de un programa, permiten hacer realidad la intencionalidad formativa, los objetivos de formación, los perfiles y la propuesta curricular proyectada en el plan de estudios, como guías para la actividad educativa. El presente artículo intenta a modo de reflexión preliminar, el reconocer el estado del conocimiento sobre las prácticas pedagógicas en la experiencia de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad San Sebastián de Concepción, en una clara dirección que permita generar condiciones y oportunidades reales en el proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros docentes y alumnos. La incorporación de innovadoras prácticas pedagógicas, que\apuntan a lograr una participación activa del alumno, constituye una clave esencial para promover aprendizajes autónomos, en donde el aporte de metodologías y herramientas para facilitar el proceso de aprendizaje, propicie un mejoramiento efectivo de las competencias profesionales.
610 2 4 _aCALIDAD DE SERVICIO
650 4 _apráctica educativa
650 4 _apráctica educativa
653 _aTRABAJO SOCIAL
759 _aPP178
773 0 _tUC Maule : revista académica de la Universidad Católica del Maule.
_w048992
900 _aTS, CUAD. TRAB. SOC.-01/05
942 _cREVA
999 _c47948
_d47948