000 | 03395cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 047948 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803125302.0 | ||
008 | 091010s2005 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRodríguez Romero, Osvaldo | |
245 | 1 | 0 |
_aCalidad de las prácticas pedagógicas en programas de pregrado / _cOsvaldo Rodríguez Romero. |
260 |
_bUniversidad San Sebastián, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales _aConcepción _c2005 |
||
300 | _ap. 14-19 | ||
310 | _aAnual | ||
500 | _aEn: TS Cuadernos de Trabajo Social. No. 01, 2005. pp. 14-19. ISSN: 0718-1612. | ||
520 | _aLas necesidades y demandas de la sociedad, del país y del mercado laboral, se han tornado en asuntos esenciales para la discusión y el debate pedagógico. Las prácticas pedagógicas están relacionadas de manera directa con los procesos formativos que se desarrollan al interior de un programa, permiten hacer realidad la intencionalidad formativa, los objetivos de formación, los perfiles y la propuesta curricular proyectada en el plan de estudios, como guías para la actividad educativa. El presente artículo intenta a modo de reflexión preliminar, el reconocer el estado del conocimiento sobre las prácticas pedagógicas en la experiencia de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad San Sebastián de Concepción, en una clara dirección que permita generar condiciones y oportunidades reales en el proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros docentes y alumnos. La incorporación de innovadoras prácticas pedagógicas, que\apuntan a lograr una participación activa del alumno, constituye una clave esencial para promover aprendizajes autónomos, en donde el aporte de metodologías y herramientas para facilitar el proceso de aprendizaje, propicie un mejoramiento efectivo de las competencias profesionales. | ||
520 | _aLas necesidades y demandas de la sociedad, del país y del mercado laboral, se han tornado en asuntos esenciales para la discusión y el debate pedagógico. Las prácticas pedagógicas están relacionadas de manera directa con los procesos formativos que se desarrollan al interior de un programa, permiten hacer realidad la intencionalidad formativa, los objetivos de formación, los perfiles y la propuesta curricular proyectada en el plan de estudios, como guías para la actividad educativa. El presente artículo intenta a modo de reflexión preliminar, el reconocer el estado del conocimiento sobre las prácticas pedagógicas en la experiencia de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad San Sebastián de Concepción, en una clara dirección que permita generar condiciones y oportunidades reales en el proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros docentes y alumnos. La incorporación de innovadoras prácticas pedagógicas, que\apuntan a lograr una participación activa del alumno, constituye una clave esencial para promover aprendizajes autónomos, en donde el aporte de metodologías y herramientas para facilitar el proceso de aprendizaje, propicie un mejoramiento efectivo de las competencias profesionales. | ||
610 | 2 | 4 | _aCALIDAD DE SERVICIO |
650 | 4 | _apráctica educativa | |
650 | 4 | _apráctica educativa | |
653 | _aTRABAJO SOCIAL | ||
759 | _aPP178 | ||
773 | 0 |
_tUC Maule : revista académica de la Universidad Católica del Maule. _w048992 |
|
900 | _aTS, CUAD. TRAB. SOC.-01/05 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c47948 _d47948 |