000 01884nmm a22002417a 4500
001 048077
003 UAHC_CL
005 20221230131042.0
008 151009s2015 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSandoval Sandoval, Diego Hernán
245 1 0 _aEficiencia energética en la educación básica :
_buna mirada a los establecimientos y a su tratamiento en el currículo
_cDiego Sandoval, profesora guía Liliana Salazar.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2015.
300 _a117 páginas.
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Sociología y al título de Sociólogo/a.
502 _aTesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aDada la multiplicidad de fenómenos que entraña el consumo energético: la complejidad con que impacta sobre la economía, el desarrollo social y el medioambiente, y en consideración a la importancia creciente que empieza a adquirir la gestión eficiente de los energéticos en el mundo, el siguiente trabajo se propone explorar (con fines teórico-prácticos) el concepto Eficiencia Energética desde la teoría del reconocimiento. La crisis ambiental al que se enfrenta la humanidad representa un tipo de conflicto en el cual se hace necesario reconsiderar nuestra responsabilidad (implicación/ reconocimiento/ conciencia) como civilización, pues, paradójicamente, el actual nivel de producción en el mundo nos enrostra límites biosféricos que imponen obstáculos al modelo de desarrollo denominado "sostenible".
650 0 _92300
_aEducación
_xAspectos sociales
_zChile
700 1 _aSalazar Arredondo, Liliana Amalia
_eprofesora guía
900 _aTSOC 201
942 _cTS
999 _c48077
_d48077