000 02209nmm a2200277 a 4500
999 _c48088
_d48088
001 048088
003 UAHC_CL
005 20210909180329.0
008 160318s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAravena Carreño, Daniel
245 1 0 _aAcuerdos, divergencias y significados construidos por una comunidad educativa sobre la calidad en educación:
_bestudio de caso en los colegios de dependencia municipal de Lo Barnechea
_cDaniel Aravena, Samuel Yupanqui, profesor guía Liliana Salazar.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2016.
300 _a1 cd rom
502 _aTesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _ala propuesta de esta investigación consiste en conocer desde el punto de vista de los integrantes de la comunidad educativa de los colegios de dependencia municipal de Lo Barnechea, cuáles son las opiniones y significados que otorgan al proceso educacional que viven y en el que participan, e intentar comprender cómo esta mirada se conjuga, relaciona o contrapone con los procesos de cambio que se llevan a cabo en sus establecimientos a partir de las directrices del Ministerio de Educación y de la administración comunal. Esto implica ahondar en las conceptualizaciones y lineamientos directivos institucionales formulados tanto a nivel nacional, como a nivel local, y a su vez hacerlos dialogar de forma crítica con las opiniones, significados e imaginarios que construyen los propios actores de la comunidad educativa: lo que esperan de sus colegios, lo que viven en el proceso escolar y cómo se acercan o discrepan a los conceptos y procesos que hablan de calidad en educación en un contexto.
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
650 4 _aCOLEGIOS
_xADMINISTRACION
653 _aSOCIOLOGIA
700 1 _aYupanqui Mora, Samuel
700 1 _aSalazar, Liliana
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3611
_yRegistro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor
900 _aTSOC 211
942 _cTS
_2ddc