000 02110nmm a2200277 a 4500
999 _c48095
_d48095
001 048095
003 UAHC_CL
005 20200424203936.0
008 161219s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMonroy Alarcón, Jael
245 1 3 _aLa actividad comercial en Avenida Italia y sus significados para los distintos actores sociales
_cJael Monroy, Jaime Morales, profesor guía Liliana Salazar.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2016.
300 _a1 cd rom
502 _aTesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEn este sector, se relacionan comerciantes que son residentes, comerciantes no residentes y residentes. Actualmente existe una gran actividad comercial en la calle Av. Italia, en donde confluyen locales que ejercen distintos rubros comerciales, se encuentran desde cafeterías hasta locales de diseño nacional que trabajan cuadros, pinturas, cerámicas, zapatería, muebles, vestuario, accesorios, entre otros rubros. Además de esto, se desarrolla un proceso de expansión, que implica la remodelación de antiguas casas como locales o galerías comerciales. Esta remodelación la llevan a cabo ya sean sus propios dueños o privados y empresas que compran propiedades para construir y arrendar locales. Es así, que desde hace cinco años aproximadamente se viene dando este proceso de crecimiento de Av. Italia y su actividad comercial. A raíz de lo anterior, han surgido distintas organizaciones vecinales, como “Barrio Italia” y el “Gremio de los Restauradores” de la calle Caupolicán, ambas con sus propios objetivos y actividades respecto del barrio y su actividad comercial.
650 4 _aACTIVIDAD ECONOMICA
650 4 _aComercio minorista
_zChile
653 _aSOCIOLOGIA
700 1 _aMorales Recabarren, Jaime
700 1 _aSalazar Arredondo, Liliana Amalia
_eprofesor guía
856 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTSOC 219
942 _cTS
_2ddc