000 | 02796cam a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 004813 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803120058.0 | ||
008 | 080806s2005 ag 000 spa | ||
020 | _a9875381187 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a305.23 _bP697 _220 |
245 | 1 | 3 |
_aEl placer de criar, la riqueza de pensar : _bUna experiencia con madres para el desarrollo infantil temprano / _cSilvia Schlemenson ... [et al.]. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bNovedades educativas _aBuenos Aires _c2005 |
||
300 | _a141 p. | ||
490 | 0 | _aConjunciones | |
520 | _aCuando el bebé recibe amor, tibieza y placeres en sus primeras relaciones, su psiquismo se carga con la energía necesaria para tratar de reproducir estas sensaciones placenteras en cualquier situación posterior de crecimiento.\La amenaza de la pérdida de los suministros primarios en poblaciones socialmente vulnerables llevó a las autoras de este libro a elaborar una investigación-acción con madres de niños de 0 a 3 años para pensar la crianza asociada solidariamente a la actividad del pensamiento. La síntesis de la intervención es parte del material que se desarrolla a lo largo de este libro, dirigido a todos aquellos que trabajan en el campo de la salud y de la educación, preocupados por el presente y el futuro de la salud psíquica de los niños pequeños.\A partir de historias de madres y de hijos, se abordan las características específicas del ejercicio de la función materna en las madres participantes. El parto, las historias de infancia, los encuentros corporales con el bebé, la alimentación, la recuperación de cantos y cuentos, se presentan como acontecimientos históricos insustituibles que transfieren formas distintivas de tramitación del placer y del sufrimiento en los pequeños. Se analiza también la función paterna (a través del discurso de la madre), como operador simbólico en el psiquismo de un niño, que habilita cierto atractivo hacia un espacio más amplio y diverso que el que circula en las relaciones con su madre.\El recibir, tejer y entretejer historias de madres e hijos permitió proponer líneas de intervención y articulaciones teóricas que comprometen la exquisita sinfonía de la crianza. | ||
650 | 4 | _aEMOCIONES INFANTILES | |
650 | 4 | _aCONDUCTA AFECTIVA EN NIÑOS | |
650 | 4 | _aPSICOLOGIA INFANTIL | |
650 | 4 |
_aNIÑOS _xCUIDADO E HIGIENE |
|
650 | 4 | _aBIENESTAR DEL NIÑO | |
650 | 4 | _aMADRE E HIJO | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
700 | 1 | _aSchlemenson, Silvia | |
900 | _a305.23 PLAC | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c4813 _d4813 |