000 | 02157nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 048163 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230608063811.0 | ||
008 | 070904s2007 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBozo Marambio, Jorge | |
245 | 1 | 3 |
_aLa práctica artística en el liceo público : _buna campo marginado en la construcción del sujeto joven al interior del sistema educativo _cJorge Bozo Marambio; profesor guía Alvaro Gainza. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2007. |
||
300 | _a390 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Sociología y al título de Sociólogo/a. | ||
502 | _aTesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa cultura y sobre todo las representaciones simbólicas ligadas al arte popular juvenil, son campos que pretenden ser abordados en este trabajo desde un lugar muy específico; el Liceo Publico, el cual durante el último periodo ha sido bombardeado por una serie de aparentes cambios reformistas que mejorarían la formación del joven como “futuro ciudadano” en la perspectiva de incluirlo finalmente en la sociedad. Los resultados concretos respecto de algunas cuestiones, tales como la calidad de la educación, están diciendo algo distinto existiendo una disconformidad profunda en varios aspectos; en cuanto a los accesos, se amplían las brechas entre ricos y pobres; en cuanto a los aprendizajes, los resultados de los últimos Simce1 arrojan diferencias enormes entre unos y otros, y desde el sentir de los propios jóvenes pertenecientes a los Liceos, en especial de sectores populares, la sensación generalizada, es la de “pasar por el establecimiento escolar para cumplir...”, sin muchas esperanzas en el futuro en cuanto a su desarrollo personal, laboral o ciudadano | ||
650 | 0 |
_aJóvenes _xCondiciones sociales _910995 _zChile |
|
700 |
_aGaínza Veloso, Alvaro _eprofesor guía _910033 |
||
900 | _aTSOC 94 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c48163 _d48163 |