000 | 02187nmm a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c48674 _d48674 |
||
001 | 048674 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180348.0 | ||
008 | 101228s2010 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPulgar Cáceres, Carla | |
245 | 1 | 0 |
_aRepresentaciones sociales de mujeres que participan en la tribu urbana del Hip-Hop / _cCarla Pulgar Cáceres ; profesor guía Rodrigo Ahumada C. |
260 |
_c2010 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Asistente Social y al grado de Licenciado en Trabajo Social. | ||
502 | _aTesis (Asistente Social) -Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aPara esta investigación se trabajó con mujeres que participan del Movimiento "Hip-Hop", el cual nace a finales de los años 70` en Nueva York, es un movimiento artístico y cultural sus raíces se remontan a las bases de la Cultura Afroamericana de los Estados Unidos y su situación inversa entre desigualdades sociales ,económicas y raciales, que encuentran una forma de expresión a través de la música (mcing o Maestros de Ceremonia), del baile (breackdancing, bboying), de los Djing y del graffiti, mediante lo cual se trata de comprender la situación por la que pasaban los sectores más marginales de Nueva York, tales como el Bronx, Queens y Brooklyn. En Chile se difundió este movimiento a mediados de los años 80´ con la presentación de bboying en televisión y de alguna películas que fueron expuestas en los medios de comunicación televisiva, así se fue masificando el movimiento como una forma de protesta antisistémica con un discurso de alto contenido político hecho y dirigido a jóvenes que también se sienten excluidos. | ||
650 | 4 |
_aRAP (MUSICA) _zCHILE |
|
650 | 4 |
_aMUJERES _xCONDICIONES SOCIALES |
|
653 | _aTRABAJO SOCIAL | ||
700 | 1 |
_aAhumada Cabello, Rodrigo _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2215 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTTRASO 305 | ||
942 | _cTS |