000 02187nmm a2200277 a 4500
999 _c48674
_d48674
001 048674
003 UAHC_CL
005 20210909180348.0
008 101228s2010 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPulgar Cáceres, Carla
245 1 0 _aRepresentaciones sociales de mujeres que participan en la tribu urbana del Hip-Hop /
_cCarla Pulgar Cáceres ; profesor guía Rodrigo Ahumada C.
260 _c2010
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Asistente Social y al grado de Licenciado en Trabajo Social.
502 _aTesis (Asistente Social) -Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aPara esta investigación se trabajó con mujeres que participan del Movimiento "Hip-Hop", el cual nace a finales de los años 70` en Nueva York, es un movimiento artístico y cultural sus raíces se remontan a las bases de la Cultura Afroamericana de los Estados Unidos y su situación inversa entre desigualdades sociales ,económicas y raciales, que encuentran una forma de expresión a través de la música (mcing o Maestros de Ceremonia), del baile (breackdancing, bboying), de los Djing y del graffiti, mediante lo cual se trata de comprender la situación por la que pasaban los sectores más marginales de Nueva York, tales como el Bronx, Queens y Brooklyn. En Chile se difundió este movimiento a mediados de los años 80´ con la presentación de bboying en televisión y de alguna películas que fueron expuestas en los medios de comunicación televisiva, así se fue masificando el movimiento como una forma de protesta antisistémica con un discurso de alto contenido político hecho y dirigido a jóvenes que también se sienten excluidos.
650 4 _aRAP (MUSICA)
_zCHILE
650 4 _aMUJERES
_xCONDICIONES SOCIALES
653 _aTRABAJO SOCIAL
700 1 _aAhumada Cabello, Rodrigo
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2215
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTTRASO 305
942 _cTS