000 02133nmm a2200289 a 4500
001 048686
003 UAHC_CL
005 20230321063651.0
008 100429s2010 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPérez Morales, Carol
245 1 0 _aDerechos de infancia en la escuela :
_bpercepciones y prácticas de instituciones escolares básicas municipales
_cCarol Pérez Morales ; profesora guía Cecilia Leblanc Castillo.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2010.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Asistente Social y al grado de Licenciado/a en Trabajo Social.
502 _aTesis (Asistente Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa educación es uno de los factores sociales y culturales más trascendentes e influyentes en la vida de las personas. Tal como expresa la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la educación es un derecho humano, lo cual significa que toda persona tiene o debe tener goce de ésta, independientemente de su condición social o etapa de vida. Sin embargo, en esta oportunidad, la atención se focalizará en la educación considerada formal, que ha sido impartida desde el siglo 20, a través de la institucionalidad de la escuela. Ésta como institución, ha centrado su acción en contribuir con la formación individual y social, principalmente de los niños/as, aportando en gran medida al desarrollo académico, social y cultural, de sujetos considerados por gran parte de la sociedad, en proceso de constante crecimiento, cambios y adaptación.
650 0 _aDerechos del niño
_911050
650 0 _aNiños
_xCondiciones sociales
_9657
_zChile
650 0 _aCiudadanía
_xEnseñanza
_915835
650 0 _aEducación cívica
_xEnseñanza
_99495
700 1 _aLeblanc Castillo, Cecilia
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2405
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTTRASO 316
942 _cTS
_2ddc
999 _c48686
_d48686