000 02249nmm a2200289 a 4500
999 _c48865
_d48865
001 048865
003 UAHC_CL
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008 160331s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBenítez Negrón, Soledad
245 1 0 _aEmpoderamiento y participación infantil en comunidades vulnerables. La experiencia de la Junta de Vecinos Infantil de la Población Vicente Huidobro, Comuna de El Bosque /
_cSoledad Benítez, profesor guía Omar Ruz.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_aSantiago, Chile
_c2015
300 _acd room
300 _aCD-ROM
500 _aTesis para optar al título de Asistente Social y al grado de Licenciado en Trabajo Social.
502 _aTesis (Asistente Social) -Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa participación actual, entonces, responde más bien a una inclusión desde el punto de vista de los derechos ciudadanos, que a una incorporación efectiva del habitante como opinante e influyente en las políticas públicas, produciéndose una disociación entre el discurso y la práctica respecto a la temática de la participación social y por ende, afectando la igualdad social y el ejercicio adecuado de la democracia. Esta participación poco efectiva cobra matices más brutales y profundos si añadimos factores de exclusión social de primer orden, como lo son ser niño/a (en una sociedad absolutamente adulto céntrica) y además vivir en comunidades vulnerables, con todas las desventajas y dificultades que ello significa (exclusión social, educacional, en salud, cultural, entre otras). Esta triple ecuación: infancia, pobreza y exclusión social, es la que da origen a ciudadanos poco involucrados socialmente, receptores de políticas públicas y sin conocimiento para un adecuado ejercicio de sus derechos.
650 4 _aPARTICIPACION SOCIAL
650 4 _aPARTICIPACION POPULAR
653 _aTRABAJO SOCIAL
700 1 _aRuz Aguilera, Omar
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3837
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTTRASO 481
942 _cTS