000 | 02267nmm a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c48872 _d48872 |
||
001 | 048872 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180359.0 | ||
008 | 160611s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAlbornoz del Pino, Katherine | |
245 | 1 | 0 |
_aQuehacer del trabajo social en el sistema educativo formal : _bexperiencia y desafíos en establecimientos de las comunas de Peñalolén, Recoleta, La Pintana y San Bernardo / _cKatherine Albornoz, profesor guía Susana Vallejos. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _aSantiago, Chile _c2016 |
||
300 | _acd room | ||
300 | _aCD-ROM | ||
500 | _aTesis para optar al título de Asistente Social y al grado de Licenciado en Trabajo Social. | ||
502 | _aTesis (Asistente Social) -Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEn la actualidad es posible constatar que el personal no-docente si bien forma parte inherente del sistema y de los establecimientos educacionales, no cuenta con una normativa que respalde su quehacer como ente colaborador de la labor docente y del mismo proceso de formación de los estudiantes y el trabajo con sus familias; esto aún sabiendo que en múltiples ocasiones, los profesores deben lidiar con las adversidades propias del contexto, sin contar -en muchos casos- con capacidades y/o herramientas tanto personales como materiales para cubrir los requerimientos de tal escenario, que se suma a las condiciones del espacio social donde se plasman las necesidades y problemáticas individuales, grupales y comunitarias que deben ser cubiertas lo más idóneamente posible, pero que con las dificultades del sistema (macro estructurales) se transforman en elementos transgresores al proceso educativo y del desarrollo tanto de los estudiantes como de la comunidad educativa en general. | ||
650 | 4 | _aSISTEMA EDUCATIVO | |
650 | 4 | _aFORMACION DOCENTE | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS SOCIALES |
|
653 | _aTRABAJO SOCIAL | ||
700 | 1 |
_aVallejos Silva, Susana _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3665 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTTRASO 488 | ||
942 | _cTS |