000 02267nmm a2200301 a 4500
999 _c48872
_d48872
001 048872
003 UAHC_CL
005 20210909180359.0
008 160611s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlbornoz del Pino, Katherine
245 1 0 _aQuehacer del trabajo social en el sistema educativo formal :
_bexperiencia y desafíos en establecimientos de las comunas de Peñalolén, Recoleta, La Pintana y San Bernardo /
_cKatherine Albornoz, profesor guía Susana Vallejos.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_aSantiago, Chile
_c2016
300 _acd room
300 _aCD-ROM
500 _aTesis para optar al título de Asistente Social y al grado de Licenciado en Trabajo Social.
502 _aTesis (Asistente Social) -Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEn la actualidad es posible constatar que el personal no-docente si bien forma parte inherente del sistema y de los establecimientos educacionales, no cuenta con una normativa que respalde su quehacer como ente colaborador de la labor docente y del mismo proceso de formación de los estudiantes y el trabajo con sus familias; esto aún sabiendo que en múltiples ocasiones, los profesores deben lidiar con las adversidades propias del contexto, sin contar -en muchos casos- con capacidades y/o herramientas tanto personales como materiales para cubrir los requerimientos de tal escenario, que se suma a las condiciones del espacio social donde se plasman las necesidades y problemáticas individuales, grupales y comunitarias que deben ser cubiertas lo más idóneamente posible, pero que con las dificultades del sistema (macro estructurales) se transforman en elementos transgresores al proceso educativo y del desarrollo tanto de los estudiantes como de la comunidad educativa en general.
650 4 _aSISTEMA EDUCATIVO
650 4 _aFORMACION DOCENTE
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aTRABAJO SOCIAL
700 1 _aVallejos Silva, Susana
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3665
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTTRASO 488
942 _cTS