000 02745nmm a2200325 a 4500
999 _c48879
_d48879
001 048879
003 UAHC_CL
005 20210909180359.0
008 160622s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aContreras Melipil, Judith
245 1 0 _aExperiencia de participación protagónica infantil, en espacios comunitarios de niños y niñas líderes de la comuna de El Bosque /
_cJudith Contreras, Ramón López, profesor guía Omar Ruz.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_aSantiago, Chile
_c2016
300 _acd room
300 _aCD-ROM
500 _aTesis para optar al título de Asistente Social y al grado de Licenciado en Trabajo Social.
502 _aTesis (Asistente Social) -Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _ala participación infantil en su relación con el adultocentrismo, tiene su accionar coartado, debido a que las acciones están dirigidas a los niños y niñas, pero sin tomar en cuenta lo que piensan o lo que sienten, sin la participación de los principales involucrados, desde este punto de vista los niños y niñas no son protagonistas de su historia. Por lo tanto la participación es el camino para poder formar a los niños y niñas en verdaderos sujetos de derecho, tal como lo señala Hart sobre su concepto de participación: "La participación, es la capacidad para expresar decisiones que sean reconocidas por el entorno social y que afectan a la vida propia y/o a la vida de la comunidad en la que uno vive.
520 _ala participación infantil en su relación con el adultocentrismo, tiene su accionar coartado, debido a que las acciones están dirigidas a los niños y niñas, pero sin tomar en cuenta lo que piensan o lo que sienten, sin la participación de los principales involucrados, desde este punto de vista los niños y niñas no son protagonistas de su historia. Por lo tanto la participación es el camino para poder formar a los niños y niñas en verdaderos sujetos de derecho, tal como lo señala Hart sobre su concepto de participación: La participación, es la capacidad para expresar decisiones que sean reconocidas por el entorno social y que afectan a la vida propia y/o a la vida de la comunidad en la que uno vive.
650 4 _aDERECHOS DEL NIÑO
650 4 _aINFANCIA
_xPOLITICA E INDICADORES SOCIALES
650 4 _aTRABAJO SOCIAL
_zCHILE
653 _aTRABAJO SOCIAL
700 1 _aLópez Puga, Ramón
700 1 _aRuz Aguilera, Omar
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3663
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTTRASO 494
942 _cTS