000 | 02745nmm a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c48879 _d48879 |
||
001 | 048879 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180359.0 | ||
008 | 160622s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aContreras Melipil, Judith | |
245 | 1 | 0 |
_aExperiencia de participación protagónica infantil, en espacios comunitarios de niños y niñas líderes de la comuna de El Bosque / _cJudith Contreras, Ramón López, profesor guía Omar Ruz. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _aSantiago, Chile _c2016 |
||
300 | _acd room | ||
300 | _aCD-ROM | ||
500 | _aTesis para optar al título de Asistente Social y al grado de Licenciado en Trabajo Social. | ||
502 | _aTesis (Asistente Social) -Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _ala participación infantil en su relación con el adultocentrismo, tiene su accionar coartado, debido a que las acciones están dirigidas a los niños y niñas, pero sin tomar en cuenta lo que piensan o lo que sienten, sin la participación de los principales involucrados, desde este punto de vista los niños y niñas no son protagonistas de su historia. Por lo tanto la participación es el camino para poder formar a los niños y niñas en verdaderos sujetos de derecho, tal como lo señala Hart sobre su concepto de participación: "La participación, es la capacidad para expresar decisiones que sean reconocidas por el entorno social y que afectan a la vida propia y/o a la vida de la comunidad en la que uno vive. | ||
520 | _ala participación infantil en su relación con el adultocentrismo, tiene su accionar coartado, debido a que las acciones están dirigidas a los niños y niñas, pero sin tomar en cuenta lo que piensan o lo que sienten, sin la participación de los principales involucrados, desde este punto de vista los niños y niñas no son protagonistas de su historia. Por lo tanto la participación es el camino para poder formar a los niños y niñas en verdaderos sujetos de derecho, tal como lo señala Hart sobre su concepto de participación: La participación, es la capacidad para expresar decisiones que sean reconocidas por el entorno social y que afectan a la vida propia y/o a la vida de la comunidad en la que uno vive. | ||
650 | 4 | _aDERECHOS DEL NIÑO | |
650 | 4 |
_aINFANCIA _xPOLITICA E INDICADORES SOCIALES |
|
650 | 4 |
_aTRABAJO SOCIAL _zCHILE |
|
653 | _aTRABAJO SOCIAL | ||
700 | 1 | _aLópez Puga, Ramón | |
700 | 1 |
_aRuz Aguilera, Omar _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3663 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTTRASO 494 | ||
942 | _cTS |