000 | 01615cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c48982 _d48982 |
||
001 | 048982 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20201014191555.0 | ||
008 | 110727s2009 sp 000 spa | ||
020 | _a9788437617916 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_aU864 _bR695 _221 |
100 |
_aRodó, José Enrique _d1871-1917 _913056 |
||
245 | 1 | 0 |
_aAriel _cJosé Enrique Rodó ; edición de Belén Castro. |
250 | _a5a. ed. | ||
260 |
_bCátedra, _aMadrid : _c2009. |
||
300 | _a231 p. | ||
490 | 0 |
_aLetras hispánicas _v; 474 |
|
505 | 0 | _aI. Introducción -- 1. Hacia José Enrique Rodó. Trayectoria vital, textos y contextos. El intelectual como ¿francotirador¿. El ensayista en el laboratorio de la escritura. -- 2. " Ariel". El latinoamericanismo y la génesis de "Ariel". Las palabras de Próspero. La ¿gesta de la forma¿ y la ficción de oralidad. El arte de la cita. Ariel y Calibán. -- 3. Recepción y destinos de "Ariel". Los laberintos del arielismo. Las razones de Calibán. | |
520 | _a«Ariel» es la obra más importante de José Enrique Rodó. Es un ensayo de aproximadamente cien páginas concebido al final de la guerra hispanoamericana. Alcanzó una gran popularidad que perduró porque exponía las ideas que circulaban entre la población: la juventud debe confiar en su capacidad para moldear el futuro. La obra tuvo como consecuencia una mayor preocupación por la educación en América Latina y el rechazo hacia la tendencia a mitificar todo lo que viniera de Estados Unidos. | ||
650 | 0 |
_aEnsayos uruguayos _913057 |
|
900 | _aU864 ROD | ||
942 |
_cBK _2ddc |