000 | 03702cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 048993 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803125407.0 | ||
008 | 070630b cl j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCalderon, Antonio | |
245 | 1 | 0 |
_aJesús y la inteligencia emocional / _cCalderon, Antonio. |
260 |
_aTalca, Chile _bUniversidad Católica del Maule _c2005 |
||
300 | _app. 9-25 | ||
500 | _aEn : UC MAULE. n¼ 31, dic 2005. ISSN: 07172656 | ||
500 | _aEn : UC MAULE. nº 31, dic 2005. ISSN: 07172656 | ||
520 | _aEl presente artículo tiene por finalidad ayudar a la pedagogía de la fe frente a los grandes desafíos actuales de nuestra era, desde la perspectiva de la inteligencia emocional y el modo en que Jesús, el Hijo de Dios, ya hizo uso de ella en su tiempo. En esta ocasión se quiere mostrar cómo la relación interdisciplinaria puede ayudarnos a mejorar la calidad de enseñanza, sobre todo en la pedagogía de la fe. Entender la inteligencia emocional como un modo nuevo para evan-gelizar en estos tiempos; para ello, primero se debe entender el concepto de inteligencia emocional y luego, descubrir como Jesús hace uso de estas habilidades emocionales para los de su tiempo y como esta inteligencia puede ayudarnos hoy, sobre todo en la educación de la fe, que es el medio de la labor evangelizadora. No se trata de polarizar, disminuir o renunciar a un paradigma, sino que se trata de la integralidad del sujeto de hoy como persona humana, así como lo hizo Jesús de Nazareth. | ||
520 | _aEl presente artículo tiene por finalidad ayudar a la pedagogía de la fe frente a los grandes desafíos actuales de nuestra era, desde la perspectiva de la inteligencia emocional y el modo en que Jesús, el Hijo de Dios, ya hizo uso de ella en su tiempo. En esta ocasión se quiere mostrar cómo la relación interdisciplinaria puede ayudarnos a mejorar la calidad de enseñanza, sobre todo en la pedagogía de la fe. Entender la inteligencia emocional como un modo nuevo para evan-gelizar en estos tiempos; para ello, primero se debe entender el concepto de inteligencia emocional y luego, descubrir como Jesús hace uso de estas habilidades emocionales para los de su tiempo y como esta inteligencia puede ayudarnos hoy, sobre todo en la educación de la fe, que es el medio de la labor evangelizadora. No se trata de polarizar, disminuir o renunciar a un paradigma, sino que se trata de la integralidad del sujeto de hoy como persona humana, así como lo hizo Jesús de Nazareth. | ||
520 | _aEl presente artÌculo tiene por finalidad ayudar a la pedagogÌa de la fe frente a los grandes desafÌos actuales de nuestra era, desde la perspectiva de la inteligencia emocional y el modo en que Jesús, el Hijo de Dios, ya hizo uso de ella en su tiempo. En esta ocasiÛn se quiere mostrar cÛmo la relaciÛn interdisciplinaria puede ayudarnos a mejorar la calidad de enseÒanza, sobre todo en la pedagogÌa de la fe. Entender la inteligencia emocional como un modo nuevo para evan-gelizar en estos tiempos; para ello, primero se debe entender el concepto de inteligencia emocional y luego, descubrir como Jesús hace uso de estas habilidades emocionales para los de su tiempo y como esta inteligencia puede ayudarnos hoy, sobre todo en la educaciÛn de la fe, que es el medio de la labor evangelizadora. No se trata de polarizar, disminuir o renunciar a un paradigma, sino que se trata de la integralidad del sujeto de hoy como persona humana, asÌ como lo hizo Jesús de Nazareth. | ||
650 | 4 | _aEVANGELIZACION | |
650 | 4 |
_aINTELIGENCIA _xEMOCIONES |
|
759 | _aPP179 | ||
773 | 0 |
_tUltima década. _w049085 |
|
900 | _aUC MAULE-31/05 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c48993 _d48993 |