000 | 02966cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 048997 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803125407.0 | ||
008 | 070630b cl j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMuñoz Q., María Teresa | |
245 | 1 | 0 |
_aProceso de construcción del perfil profesional de la carrera de psicología de la Universidad Católica del Maule / _cMaría Teresa Muñoz Q., Eugenio Saavedra G., Carlos González G. |
260 |
_aTalca, Chile _bUniversidad Católica del Maule _c2005 |
||
300 | _app. 67-90 | ||
500 | _aEn : UC MAULE. n¼ 31, dic 2005, pp. 67-90. ISSN: 07172656 | ||
500 | _aEn : UC MAULE. nº 31, dic 2005, pp. 67-90. ISSN: 07172656 | ||
520 | _aEl presente trabajo esta inserto en el proceso de innovación curricular de la Universidad Católica del Maule, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza de la educación superior, en especial lo referido a las prácticas docentes y los procesos de aprendizajes en los estudiantes. Teniendo como misión el levantamiento de currículos basados en competencias, una etapa central de este trabajo debe ser la construcción de un perfil profesional, que dé cuenta de las funciones y subfunciones de la profesión, con miras a la construcción de un posterior perfil de egreso, para finalizar en la modularización de los contenidos que se desarrollarán con los estudiantes.\Haciendo una síntesis, se presentan una introducción sobre el concepto de formación basada en competencias, las etapas recorridas en este proceso, expresadas en la metodología, las fuentes consultadas, las competencias y funciones descritas para el psicólogo, el perfil profesional construido a partir de la información anterior y las conclusiones que emergen de esta experiencia. | ||
520 | _aEl presente trabajo esta inserto en el proceso de innovación curricular de la Universidad Católica del Maule, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza de la educación superior, en especial lo referido a las prácticas docentes y los procesos de aprendizajes en los estudiantes. Teniendo como misión el levantamiento de currículos basados en competencias, una etapa central de este trabajo debe ser la construcción de un perfil profesional, que dé cuenta de las funciones y subfunciones de la profesión, con miras a la construcción de un posterior perfil de egreso, para finalizar en la modularización de los contenidos que se desarrollarán con los estudiantes.\Haciendo una síntesis, se presentan una introducción sobre el concepto de formación basada en competencias, las etapas recorridas en este proceso, expresadas en la metodología, las fuentes consultadas, las competencias y funciones descritas para el psicólogo, el perfil profesional construido a partir de la información anterior y las conclusiones que emergen de esta experiencia. | ||
759 | _aPP179 | ||
773 | 0 |
_tUltima década. _w049085 |
|
900 | _aUC MAULE-31/05 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c48997 _d48997 |