000 02966cab a2200229 a 4500
001 048997
003 UAHC_CL
005 20170803125407.0
008 070630b cl j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMuñoz Q., María Teresa
245 1 0 _aProceso de construcción del perfil profesional de la carrera de psicología de la Universidad Católica del Maule /
_cMaría Teresa Muñoz Q., Eugenio Saavedra G., Carlos González G.
260 _aTalca, Chile
_bUniversidad Católica del Maule
_c2005
300 _app. 67-90
500 _aEn : UC MAULE. n¼ 31, dic 2005, pp. 67-90. ISSN: 07172656
500 _aEn : UC MAULE. nº 31, dic 2005, pp. 67-90. ISSN: 07172656
520 _aEl presente trabajo esta inserto en el proceso de innovación curricular de la Universidad Católica del Maule, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza de la educación superior, en especial lo referido a las prácticas docentes y los procesos de aprendizajes en los estudiantes. Teniendo como misión el levantamiento de currículos basados en competencias, una etapa central de este trabajo debe ser la construcción de un perfil profesional, que dé cuenta de las funciones y subfunciones de la profesión, con miras a la construcción de un posterior perfil de egreso, para finalizar en la modularización de los contenidos que se desarrollarán con los estudiantes.\Haciendo una síntesis, se presentan una introducción sobre el concepto de formación basada en competencias, las etapas recorridas en este proceso, expresadas en la metodología, las fuentes consultadas, las competencias y funciones descritas para el psicólogo, el perfil profesional construido a partir de la información anterior y las conclusiones que emergen de esta experiencia.
520 _aEl presente trabajo esta inserto en el proceso de innovación curricular de la Universidad Católica del Maule, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza de la educación superior, en especial lo referido a las prácticas docentes y los procesos de aprendizajes en los estudiantes. Teniendo como misión el levantamiento de currículos basados en competencias, una etapa central de este trabajo debe ser la construcción de un perfil profesional, que dé cuenta de las funciones y subfunciones de la profesión, con miras a la construcción de un posterior perfil de egreso, para finalizar en la modularización de los contenidos que se desarrollarán con los estudiantes.\Haciendo una síntesis, se presentan una introducción sobre el concepto de formación basada en competencias, las etapas recorridas en este proceso, expresadas en la metodología, las fuentes consultadas, las competencias y funciones descritas para el psicólogo, el perfil profesional construido a partir de la información anterior y las conclusiones que emergen de esta experiencia.
759 _aPP179
773 0 _tUltima década.
_w049085
900 _aUC MAULE-31/05
942 _cREVA
999 _c48997
_d48997