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040 _aUAHC_CL
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245 1 0 _aConductismo y constructivismo :
_b¿Qué modelo usar? /
_cDiana Abril...[et.al.].
260 _aTalca, Chile
_bUniversidad Católica del Maule
_c2011
300 _app. 9-30
500 _aEn : UC MAULE. n¼ 31, dic 2005, pp. 9-30. ISSN: 07172656
500 _aEn : UC MAULE. nº 31, dic 2005, pp. 9-30. ISSN: 07172656
520 _aEn este trabajo comparamos lo resultados académicos obtenidos por dos grupos de estudiantes que fueron enseñados con dos modelos pedagógicos distintos: constructivismo y conductismo. Ambos grupos estaban compuestos por alumnos de noveno año de estudio de la misma unidad educativa, a los cuales se les impartieron los mismos contendios relacionados con la unidad "el aire que nos rodea" pero tratados diferenciadamente según los perfiles correspondientes al modelo constructivista o al modelo conductista.\La evaluación del conocimiento adquirido consistió en la aplicación de un instrumento diseñado de acuerdo a los niveles del pensamiento planeteados por la taxonomía de dominios de aprendizaje de Bloom, con cuatro estilos de preguntas: verdader o falso, selección múltiple, términos pareados y desarrollo. Para evaluar el comportamiento de ambos modelos pedagógicos comparamos las proporciones de respuestas correctas y de puntajes obtenidos entre ambos grupos con métodos estadísticos apropiados para cada caso.
520 _aEn este trabajo comparamos lo resultados académicos obtenidos por dos grupos de estudiantes que fueron enseñados con dos modelos pedagógicos distintos: constructivismo y conductismo. Ambos grupos estaban compuestos por alumnos de noveno año de estudio de la misma unidad educativa, a los cuales se les impartieron los mismos contendios relacionados con la unidad "el aire que nos rodea" pero tratados diferenciadamente según los perfiles correspondientes al modelo constructivista o al modelo conductista.\La evaluación del conocimiento adquirido consistió en la aplicación de un instrumento diseñado de acuerdo a los niveles del pensamiento planeteados por la taxonomía de dominios de aprendizaje de Bloom, con cuatro estilos de preguntas: verdader o falso, selección múltiple, términos pareados y desarrollo. Para evaluar el comportamiento de ambos modelos pedagógicos comparamos las proporciones de respuestas correctas y de puntajes obtenidos entre ambos grupos con métodos estadísticos apropiados para cada caso.
520 _aEn este trabajo comparamos lo resultados acadÈmicos obtenidos por dos grupos de estudiantes que fueron enseÒados con dos modelos pedagÛgicos distintos: constructivismo y conductismo. Ambos grupos estaban compuestos por alumnos de noveno aÒo de estudio de la misma unidad educativa, a los cuales se les impartieron los mismos contendios relacionados con la unidad "el aire que nos rodea" pero tratados diferenciadamente según los perfiles correspondientes al modelo constructivista o al modelo conductista.\La evaluaciÛn del conocimiento adquirido consistiÛ en la aplicaciÛn de un instrumento diseÒado de acuerdo a los niveles del pensamiento planeteados por la taxonomÌa de dominios de aprendizaje de Bloom, con cuatro estilos de preguntas: verdader o falso, selecciÛn múltiple, tÈrminos pareados y desarrollo. Para evaluar el comportamiento de ambos modelos pedagÛgicos comparamos las proporciones de respuestas correctas y de puntajes obtenidos entre ambos grupos con mÈtodos estadÌsticos apropiados para cada caso.
700 1 _aAbril, Diana
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773 0 _tUltima década.
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942 _cREVA
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