000 | 03819cab a2200241 a 4500 | ||
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001 | 049001 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803125407.0 | ||
008 | 070630b cl j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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245 | 1 | 0 |
_aConductismo y constructivismo : _b¿Qué modelo usar? / _cDiana Abril...[et.al.]. |
260 |
_aTalca, Chile _bUniversidad Católica del Maule _c2011 |
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300 | _app. 9-30 | ||
500 | _aEn : UC MAULE. n¼ 31, dic 2005, pp. 9-30. ISSN: 07172656 | ||
500 | _aEn : UC MAULE. nº 31, dic 2005, pp. 9-30. ISSN: 07172656 | ||
520 | _aEn este trabajo comparamos lo resultados académicos obtenidos por dos grupos de estudiantes que fueron enseñados con dos modelos pedagógicos distintos: constructivismo y conductismo. Ambos grupos estaban compuestos por alumnos de noveno año de estudio de la misma unidad educativa, a los cuales se les impartieron los mismos contendios relacionados con la unidad "el aire que nos rodea" pero tratados diferenciadamente según los perfiles correspondientes al modelo constructivista o al modelo conductista.\La evaluación del conocimiento adquirido consistió en la aplicación de un instrumento diseñado de acuerdo a los niveles del pensamiento planeteados por la taxonomía de dominios de aprendizaje de Bloom, con cuatro estilos de preguntas: verdader o falso, selección múltiple, términos pareados y desarrollo. Para evaluar el comportamiento de ambos modelos pedagógicos comparamos las proporciones de respuestas correctas y de puntajes obtenidos entre ambos grupos con métodos estadísticos apropiados para cada caso. | ||
520 | _aEn este trabajo comparamos lo resultados académicos obtenidos por dos grupos de estudiantes que fueron enseñados con dos modelos pedagógicos distintos: constructivismo y conductismo. Ambos grupos estaban compuestos por alumnos de noveno año de estudio de la misma unidad educativa, a los cuales se les impartieron los mismos contendios relacionados con la unidad "el aire que nos rodea" pero tratados diferenciadamente según los perfiles correspondientes al modelo constructivista o al modelo conductista.\La evaluación del conocimiento adquirido consistió en la aplicación de un instrumento diseñado de acuerdo a los niveles del pensamiento planeteados por la taxonomía de dominios de aprendizaje de Bloom, con cuatro estilos de preguntas: verdader o falso, selección múltiple, términos pareados y desarrollo. Para evaluar el comportamiento de ambos modelos pedagógicos comparamos las proporciones de respuestas correctas y de puntajes obtenidos entre ambos grupos con métodos estadísticos apropiados para cada caso. | ||
520 | _aEn este trabajo comparamos lo resultados acadÈmicos obtenidos por dos grupos de estudiantes que fueron enseÒados con dos modelos pedagÛgicos distintos: constructivismo y conductismo. Ambos grupos estaban compuestos por alumnos de noveno aÒo de estudio de la misma unidad educativa, a los cuales se les impartieron los mismos contendios relacionados con la unidad "el aire que nos rodea" pero tratados diferenciadamente según los perfiles correspondientes al modelo constructivista o al modelo conductista.\La evaluaciÛn del conocimiento adquirido consistiÛ en la aplicaciÛn de un instrumento diseÒado de acuerdo a los niveles del pensamiento planeteados por la taxonomÌa de dominios de aprendizaje de Bloom, con cuatro estilos de preguntas: verdader o falso, selecciÛn múltiple, tÈrminos pareados y desarrollo. Para evaluar el comportamiento de ambos modelos pedagÛgicos comparamos las proporciones de respuestas correctas y de puntajes obtenidos entre ambos grupos con mÈtodos estadÌsticos apropiados para cada caso. | ||
700 | 1 | _aAbril, Diana | |
759 | _aPP179 | ||
773 | 0 |
_tUltima década. _w049085 |
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900 | _aUC MAULE-40/11 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c49001 _d49001 |