000 02974cab a2200289 a 4500
001 049104
003 UAHC_CL
005 20170803125414.0
008 090818b cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGarcés Montoya, Ángeles
245 1 0 _aJuventud y escuela :
_bpercepciones y estereotipos que rondan el espacio escolar /
_cÁngeles Garcés Montoya.
260 _bCIDPA
_aValparaíso, Chile
_c2006
300 _ap. 61-77
500 _aUltima décad., dic. 2006, vol.14, no.24, p. 61-77. ISSN 0718-2236.
500 _aUltima décad., dic. 2006, vol.14, no.24, p. 61-77. ISSN 0718-2236.
520 _aEl artículo revisa los estereotipos que marcan a los jóvenes en el espacio/tiempo escolar, para ello, se problematizan las categorías generación X, presentismo juvenil, cultura de la violencia, generación light; al tratarse de categorías que posicionan imágenes de juventud que intervienen la vida juvenil sin lograr un mayor reconocimiento de la experiencia y los contextos juveniles. ¿Qué pasa entonces con aquellos jóvenes que no cumplen con el estereotipo? Aquellos jóvenes que marcan serias diferencias con el esquema escolar, no dejan de sufrir el peso de la norma y el estigma. Por ello se cuestionan las relaciones educador/joven donde persiste una relación asimétrica que valida el poder que uno ejerce sobre el otro, relaciones sustentadas en el control y dominio del mundo joven; esas relaciones asimétricas se revisan mirando sus implicaciones y posibles cambios.
520 _aEl artículo revisa los estereotipos que marcan a los jóvenes en el espacio/tiempo escolar, para ello, se problematizan las categorías generación X, presentismo juvenil, cultura de la violencia, generación light; al tratarse de categorías que posicionan imágenes de juventud que intervienen la vida juvenil sin lograr un mayor reconocimiento de la experiencia y los contextos juveniles. ¿Qué pasa entonces con aquellos jóvenes que no cumplen con el estereotipo? Aquellos jóvenes que marcan serias diferencias con el esquema escolar, no dejan de sufrir el peso de la norma y el estigma. Por ello se cuestionan las relaciones educador/joven donde persiste una relación asimétrica que valida el poder que uno ejerce sobre el otro, relaciones sustentadas en el control y dominio del mundo joven; esas relaciones asimétricas se revisan mirando sus implicaciones y posibles cambios.
650 4 _aESTUDIANTES
650 4 _aEDUCADORES
650 4 _aHIP HOP
759 _aPP180
773 0 _tUniversum.
_w049142
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362006000100004&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362006000100004&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aULTIMA DECADA-24/06
942 _cREVA
999 _c49104
_d49104