000 | 02974cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 049104 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803125414.0 | ||
008 | 090818b cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGarcés Montoya, Ángeles | |
245 | 1 | 0 |
_aJuventud y escuela : _bpercepciones y estereotipos que rondan el espacio escolar / _cÁngeles Garcés Montoya. |
260 |
_bCIDPA _aValparaíso, Chile _c2006 |
||
300 | _ap. 61-77 | ||
500 | _aUltima décad., dic. 2006, vol.14, no.24, p. 61-77. ISSN 0718-2236. | ||
500 | _aUltima décad., dic. 2006, vol.14, no.24, p. 61-77. ISSN 0718-2236. | ||
520 | _aEl artículo revisa los estereotipos que marcan a los jóvenes en el espacio/tiempo escolar, para ello, se problematizan las categorías generación X, presentismo juvenil, cultura de la violencia, generación light; al tratarse de categorías que posicionan imágenes de juventud que intervienen la vida juvenil sin lograr un mayor reconocimiento de la experiencia y los contextos juveniles. ¿Qué pasa entonces con aquellos jóvenes que no cumplen con el estereotipo? Aquellos jóvenes que marcan serias diferencias con el esquema escolar, no dejan de sufrir el peso de la norma y el estigma. Por ello se cuestionan las relaciones educador/joven donde persiste una relación asimétrica que valida el poder que uno ejerce sobre el otro, relaciones sustentadas en el control y dominio del mundo joven; esas relaciones asimétricas se revisan mirando sus implicaciones y posibles cambios. | ||
520 | _aEl artículo revisa los estereotipos que marcan a los jóvenes en el espacio/tiempo escolar, para ello, se problematizan las categorías generación X, presentismo juvenil, cultura de la violencia, generación light; al tratarse de categorías que posicionan imágenes de juventud que intervienen la vida juvenil sin lograr un mayor reconocimiento de la experiencia y los contextos juveniles. ¿Qué pasa entonces con aquellos jóvenes que no cumplen con el estereotipo? Aquellos jóvenes que marcan serias diferencias con el esquema escolar, no dejan de sufrir el peso de la norma y el estigma. Por ello se cuestionan las relaciones educador/joven donde persiste una relación asimétrica que valida el poder que uno ejerce sobre el otro, relaciones sustentadas en el control y dominio del mundo joven; esas relaciones asimétricas se revisan mirando sus implicaciones y posibles cambios. | ||
650 | 4 | _aESTUDIANTES | |
650 | 4 | _aEDUCADORES | |
650 | 4 | _aHIP HOP | |
759 | _aPP180 | ||
773 | 0 |
_tUniversum. _w049142 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362006000100004&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362006000100004&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aULTIMA DECADA-24/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c49104 _d49104 |