000 02945cab a2200301 a 4500
001 049106
003 UAHC_CL
005 20170803125414.0
008 090818b cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSilva-Peña, Ilich
245 1 0 _aPercepciones de jóvenes acerca del uso de las tecnologías de información en el ambito escolar /
_cIlich Silva-Peña.
260 _bCIDPA
_aValparaíso, Chile
_c2006
300 _ap. 37-60
500 _aUltima décad., dic. 2006, vol.14, no.24, p. 37-60. ISSN 0718-2236.
500 _aUltima décad., dic. 2006, vol.14, no.24, p. 37-60. ISSN 0718-2236.
520 _aEl presente informe da cuenta de un estudio realizado con el objeto de conocer las percepciones de los jóvenes de un liceo municipal de la Región Metropolitana de Chile, acerca del uso de las tecnologías de información en el ámbito escolar. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo y la información fue recogida a través de dos grupos focales y una entrevista a alumnos de primer y segundo año de educación media. El análisis de la información se realizó siguiendo el modelo planteado por la Grounded Theory, realizando un análisis descriptivo y relacional de la información. Los resultados apuntan a que los alumnos perciben que la tecnología es una necesidad inmediata, a la cual el liceo no está respondiendo adecuadamente, por lo que ellos recurren a estrategias alternativas de aprendizaje, que suplen dicha necesidad.
520 _aEl presente informe da cuenta de un estudio realizado con el objeto de conocer las percepciones de los jóvenes de un liceo municipal de la Región Metropolitana de Chile, acerca del uso de las tecnologías de información en el ámbito escolar. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo y la información fue recogida a través de dos grupos focales y una entrevista a alumnos de primer y segundo año de educación media. El análisis de la información se realizó siguiendo el modelo planteado por la Grounded Theory, realizando un análisis descriptivo y relacional de la información. Los resultados apuntan a que los alumnos perciben que la tecnología es una necesidad inmediata, a la cual el liceo no está respondiendo adecuadamente, por lo que ellos recurren a estrategias alternativas de aprendizaje, que suplen dicha necesidad.
650 4 _aENSEÑANZA MEDIA
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aTECNOLOGIA
650 4 _aENSEÑANZA MEDIA
759 _aPP180
773 0 _tUniversum.
_w049142
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362006000100003&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362006000100003&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aULTIMA DECADA-24/06
942 _cREVA
999 _c49106
_d49106