000 | 02945cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 049106 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803125414.0 | ||
008 | 090818b cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSilva-Peña, Ilich | |
245 | 1 | 0 |
_aPercepciones de jóvenes acerca del uso de las tecnologías de información en el ambito escolar / _cIlich Silva-Peña. |
260 |
_bCIDPA _aValparaíso, Chile _c2006 |
||
300 | _ap. 37-60 | ||
500 | _aUltima décad., dic. 2006, vol.14, no.24, p. 37-60. ISSN 0718-2236. | ||
500 | _aUltima décad., dic. 2006, vol.14, no.24, p. 37-60. ISSN 0718-2236. | ||
520 | _aEl presente informe da cuenta de un estudio realizado con el objeto de conocer las percepciones de los jóvenes de un liceo municipal de la Región Metropolitana de Chile, acerca del uso de las tecnologías de información en el ámbito escolar. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo y la información fue recogida a través de dos grupos focales y una entrevista a alumnos de primer y segundo año de educación media. El análisis de la información se realizó siguiendo el modelo planteado por la Grounded Theory, realizando un análisis descriptivo y relacional de la información. Los resultados apuntan a que los alumnos perciben que la tecnología es una necesidad inmediata, a la cual el liceo no está respondiendo adecuadamente, por lo que ellos recurren a estrategias alternativas de aprendizaje, que suplen dicha necesidad. | ||
520 | _aEl presente informe da cuenta de un estudio realizado con el objeto de conocer las percepciones de los jóvenes de un liceo municipal de la Región Metropolitana de Chile, acerca del uso de las tecnologías de información en el ámbito escolar. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo y la información fue recogida a través de dos grupos focales y una entrevista a alumnos de primer y segundo año de educación media. El análisis de la información se realizó siguiendo el modelo planteado por la Grounded Theory, realizando un análisis descriptivo y relacional de la información. Los resultados apuntan a que los alumnos perciben que la tecnología es una necesidad inmediata, a la cual el liceo no está respondiendo adecuadamente, por lo que ellos recurren a estrategias alternativas de aprendizaje, que suplen dicha necesidad. | ||
650 | 4 | _aENSEÑANZA MEDIA | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aTECNOLOGIA | |
650 | 4 | _aENSEÑANZA MEDIA | |
759 | _aPP180 | ||
773 | 0 |
_tUniversum. _w049142 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362006000100003&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362006000100003&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aULTIMA DECADA-24/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c49106 _d49106 |