000 | 04812cab a2200361 a 4500 | ||
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001 | 049108 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803125415.0 | ||
008 | 090818b cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aBatallán, Graciela | |
245 | 1 | 3 |
_aLa participación política de jóvenes adolescentes en el contexto urbano argentino : _bpuntos para el debate / _cGraciela Batallán, ...[et al.]. |
260 |
_bCIDPA _aValparaíso, Chile _c2009 |
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300 | _ap. 41-66 | ||
500 | _aUltima décad., dic. 2009, vol.17, no. 30, p. 41-66. ISSN 0718-2236. | ||
500 | _aUltima décad., dic. 2009, vol.17, no. 30, p. 41-66. ISSN 0718-2236. | ||
520 | _aLos fundamentos jurídico-institucionales que organizan la política -entendida aquí como prácticas reguladas a través de las cuales los sujetos participan de la dirección y gobierno de la sociedad en la que son miembros -excluyan a niños y jóvenes en función de su minoridad. A partir de la reconstrucción del trabajo de campo en dos contextos diferenciados -el programa La legislatura y la escuela del Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y centros de estudiantes de colegios de nivel medio -se analizan aspectos problemáticos relativos a los contenidos y métodos de la participación de los jóvenes en el espacio público.\Las prácticas documentadas por nuestra investigación reactualizan la tensión analizada en la literatura contemporánea respecto al sentido dado a la política y lo que puede entenderse como lo político, a cuya luz se enfocan las preocupaciones y debates que circulan entre los jóvenes. La reflexión profundiza sobre los derroteros de la construcción del bien común que éstos formulan y las formas de la participación política que conciben legítimas, comprometiendo en el análisis los efectos que éstos pudiesen implicar para una eventual democratización de la escuela. | ||
520 | _aLos fundamentos jurídico-institucionales que organizan la política -entendida aquí como prácticas reguladas a través de las cuales los sujetos participan de la dirección y gobierno de la sociedad en la que son miembros -excluyan a niños y jóvenes en función de su minoridad. A partir de la reconstrucción del trabajo de campo en dos contextos diferenciados -el programa La legislatura y la escuela del Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y centros de estudiantes de colegios de nivel medio -se analizan aspectos problemáticos relativos a los contenidos y métodos de la participación de los jóvenes en el espacio público.\Las prácticas documentadas por nuestra investigación reactualizan la tensión analizada en la literatura contemporánea respecto al sentido dado a la política y lo que puede entenderse como lo político, a cuya luz se enfocan las preocupaciones y debates que circulan entre los jóvenes. La reflexión profundiza sobre los derroteros de la construcción del bien común que éstos formulan y las formas de la participación política que conciben legítimas, comprometiendo en el análisis los efectos que éstos pudiesen implicar para una eventual democratización de la escuela. | ||
520 | _aLos fundamentos jurÌdico-institucionales que organizan la polÌtica -entendida aquÌ como pr·cticas reguladas a travÈs de las cuales los sujetos participan de la direcciÛn y gobierno de la sociedad en la que son miembros -excluyan a niÒos y jÛvenes en funciÛn de su minoridad. A partir de la reconstrucciÛn del trabajo de campo en dos contextos diferenciados -el programa La legislatura y la escuela del Poder Legislativo de la Ciudad AutÛnoma de Buenos Aires y centros de estudiantes de colegios de nivel medio -se analizan aspectos problem·ticos relativos a los contenidos y mÈtodos de la participaciÛn de los jÛvenes en el espacio público.\Las pr·cticas documentadas por nuestra investigaciÛn reactualizan la tensiÛn analizada en la literatura contempor·nea respecto al sentido dado a la polÌtica y lo que puede entenderse como lo polÌtico, a cuya luz se enfocan las preocupaciones y debates que circulan entre los jÛvenes. La reflexiÛn profundiza sobre los derroteros de la construcciÛn del bien común que Èstos formulan y las formas de la participaciÛn polÌtica que conciben legÌtimas, comprometiendo en el an·lisis los efectos que Èstos pudiesen implicar para una eventual democratizaciÛn de la escuela. | ||
650 | 4 | _aDEMOCRACIA | |
650 | 4 | _aCIUDADANIA | |
650 | 4 | _aINFANCIA | |
650 | 4 | _aJUVENTUD | |
650 | 4 | _aESPACIO PUBLICO | |
700 | 1 | _aCastro, Soledad | |
700 | 1 | _aEnrique, Iara | |
700 | 1 | _aPrudant, Elías | |
700 | 1 | _aCampanini, Silvana | |
700 | 1 | _aPrudant, Elías | |
759 | _aPP180 | ||
773 | 0 |
_tUniversum. _w049142 |
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900 | _aULTIMA DECADA-30/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c49108 _d49108 |