000 04812cab a2200361 a 4500
001 049108
003 UAHC_CL
005 20170803125415.0
008 090818b cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBatallán, Graciela
245 1 3 _aLa participación política de jóvenes adolescentes en el contexto urbano argentino :
_bpuntos para el debate /
_cGraciela Batallán, ...[et al.].
260 _bCIDPA
_aValparaíso, Chile
_c2009
300 _ap. 41-66
500 _aUltima décad., dic. 2009, vol.17, no. 30, p. 41-66. ISSN 0718-2236.
500 _aUltima décad., dic. 2009, vol.17, no. 30, p. 41-66. ISSN 0718-2236.
520 _aLos fundamentos jurídico-institucionales que organizan la política -entendida aquí como prácticas reguladas a través de las cuales los sujetos participan de la dirección y gobierno de la sociedad en la que son miembros -excluyan a niños y jóvenes en función de su minoridad. A partir de la reconstrucción del trabajo de campo en dos contextos diferenciados -el programa La legislatura y la escuela del Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y centros de estudiantes de colegios de nivel medio -se analizan aspectos problemáticos relativos a los contenidos y métodos de la participación de los jóvenes en el espacio público.\Las prácticas documentadas por nuestra investigación reactualizan la tensión analizada en la literatura contemporánea respecto al sentido dado a la política y lo que puede entenderse como lo político, a cuya luz se enfocan las preocupaciones y debates que circulan entre los jóvenes. La reflexión profundiza sobre los derroteros de la construcción del bien común que éstos formulan y las formas de la participación política que conciben legítimas, comprometiendo en el análisis los efectos que éstos pudiesen implicar para una eventual democratización de la escuela.
520 _aLos fundamentos jurídico-institucionales que organizan la política -entendida aquí como prácticas reguladas a través de las cuales los sujetos participan de la dirección y gobierno de la sociedad en la que son miembros -excluyan a niños y jóvenes en función de su minoridad. A partir de la reconstrucción del trabajo de campo en dos contextos diferenciados -el programa La legislatura y la escuela del Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y centros de estudiantes de colegios de nivel medio -se analizan aspectos problemáticos relativos a los contenidos y métodos de la participación de los jóvenes en el espacio público.\Las prácticas documentadas por nuestra investigación reactualizan la tensión analizada en la literatura contemporánea respecto al sentido dado a la política y lo que puede entenderse como lo político, a cuya luz se enfocan las preocupaciones y debates que circulan entre los jóvenes. La reflexión profundiza sobre los derroteros de la construcción del bien común que éstos formulan y las formas de la participación política que conciben legítimas, comprometiendo en el análisis los efectos que éstos pudiesen implicar para una eventual democratización de la escuela.
520 _aLos fundamentos jurÌdico-institucionales que organizan la polÌtica -entendida aquÌ como pr·cticas reguladas a travÈs de las cuales los sujetos participan de la direcciÛn y gobierno de la sociedad en la que son miembros -excluyan a niÒos y jÛvenes en funciÛn de su minoridad. A partir de la reconstrucciÛn del trabajo de campo en dos contextos diferenciados -el programa La legislatura y la escuela del Poder Legislativo de la Ciudad AutÛnoma de Buenos Aires y centros de estudiantes de colegios de nivel medio -se analizan aspectos problem·ticos relativos a los contenidos y mÈtodos de la participaciÛn de los jÛvenes en el espacio público.\Las pr·cticas documentadas por nuestra investigaciÛn reactualizan la tensiÛn analizada en la literatura contempor·nea respecto al sentido dado a la polÌtica y lo que puede entenderse como lo polÌtico, a cuya luz se enfocan las preocupaciones y debates que circulan entre los jÛvenes. La reflexiÛn profundiza sobre los derroteros de la construcciÛn del bien común que Èstos formulan y las formas de la participaciÛn polÌtica que conciben legÌtimas, comprometiendo en el an·lisis los efectos que Èstos pudiesen implicar para una eventual democratizaciÛn de la escuela.
650 4 _aDEMOCRACIA
650 4 _aCIUDADANIA
650 4 _aINFANCIA
650 4 _aJUVENTUD
650 4 _aESPACIO PUBLICO
700 1 _aCastro, Soledad
700 1 _aEnrique, Iara
700 1 _aPrudant, Elías
700 1 _aCampanini, Silvana
700 1 _aPrudant, Elías
759 _aPP180
773 0 _tUniversum.
_w049142
900 _aULTIMA DECADA-30/09
942 _cREVA
999 _c49108
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