000 03043cab a2200337 a 4500
001 049162
003 UAHC_CL
005 20170803125418.0
008 161012s2013 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSarmiento Escalona, Antonio
245 1 0 _aMatemáticas en economía :
_buna visión en el aula /
_cAntonio Sarmiento Escalona, José Antonio Seijas Macías.
260 _bGRA
_aBarcelona
_c2013
300 _ap. 31-38
310 _aMensual
500 _aEn: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 62, abril - mayo - junio 2013. pp. 31-38. ISSN: 11339853.
500 _aEn: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 62, abril - mayo - junio 2013. pp. 31-38. ISSN: 11339853.
520 _aEl enfoque de la enseñanza de las matemáticas en los estudios de economía ha sido siempre motivo de discusión: ¿En qué medida la economía debe estar presente en las clases de matemáticas? ¿Se requiere una sólida formación matemática para estudiar economía? Para algunos, los problemas económicos son simplemente un apéndice a la parte práctica de la asignatura de matemáticas. Para otros, los modelos económicos son el núcleo principal de la misma. Este trabajo reflexiona sobre la experiencia que desarrollamos en la asignatura de matemáticas del primer curso de Ciencias Empresariales de la Universidad de A Coruña.
520 _aEl enfoque de la enseñanza de las matemáticas en los estudios de economía ha sido siempre motivo de discusión: ¿En qué medida la economía debe estar presente en las clases de matemáticas? ¿Se requiere una sólida formación matemática para estudiar economía? Para algunos, los problemas económicos son simplemente un apéndice a la parte práctica de la asignatura de matemáticas. Para otros, los modelos económicos son el núcleo principal de la misma. Este trabajo reflexiona sobre la experiencia que desarrollamos en la asignatura de matemáticas del primer curso de Ciencias Empresariales de la Universidad de A Coruña.
520 _aEl enfoque de la enseÒanza de las matem·ticas en los estudios de economÌa ha sido siempre motivo de discusiÛn: øEn quÈ medida la economÌa debe estar presente en las clases de matem·ticas? øSe requiere una sÛlida formaciÛn matem·tica para estudiar economÌa? Para algunos, los problemas econÛmicos son simplemente un apÈndice a la parte pr·ctica de la asignatura de matem·ticas. Para otros, los modelos econÛmicos son el núcleo principal de la misma. Este trabajo reflexiona sobre la experiencia que desarrollamos en la asignatura de matem·ticas del primer curso de Ciencias Empresariales de la Universidad de A CoruÒa.
650 4 _aECONOMIA
650 4 _aDIDACTICA
650 4 _aMATEMATICAS
650 4 _aALGEBRA
653 _aPEDAGOGIA EN MATEMATICAS
700 1 _aSeijas Macías, José Antonio
700 1 _aSeijas Macías, José Antonio
759 _aPP182
773 0 _tValles : revista de estudios regionales.
_w049242
900 _aUNO-62/13
942 _cREVA
999 _c49162
_d49162