000 03109cab a2200349 a 4500
001 049163
003 UAHC_CL
005 20170803125418.0
008 161012s2013 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSerrano, Lidia
245 1 0 _aRazonamiento configural y enseñanza de la geometría /
_cGermán Torregrosa Gironés.
260 _bGRA
_aBarcelona
_c2013
300 _ap. 49-56
310 _aMensual
500 _aEn: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 62, abril - mayo - junio 2013. pp. 49-56. ISSN: 11339853.
500 _aEn: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 62, abril - mayo - junio 2013. pp. 49-56. ISSN: 11339853.
520 _aPresentamos una propuesta de Recorrido de Estudio e Investigación (REI) que parte de un problema económico muy común: hacer una previsión de ventas de un conjunto de productos a partir de unas ventas previas en un cierto periodo de tiempo anterior. Este REI ha sido experimentado en forma de taller de modelización matemática con estudiantes de primer curso de una facultad de Economía en Barcelona. El análisis a priori y a posteriori de dicha experimentación permite poner en evidencia algunos rasgos fundamentales de la ecología didáctica institucional de los REI, especialmente aquellos aspectos relacionados con la dialéctica de los media y los medio.
520 _aPresentamos una propuesta de Recorrido de Estudio e Investigación (REI) que parte de un problema económico muy común: hacer una previsión de ventas de un conjunto de productos a partir de unas ventas previas en un cierto periodo de tiempo anterior. Este REI ha sido experimentado en forma de taller de modelización matemática con estudiantes de primer curso de una facultad de Economía en Barcelona. El análisis a priori y a posteriori de dicha experimentación permite poner en evidencia algunos rasgos fundamentales de la ecología didáctica institucional de los REI, especialmente aquellos aspectos relacionados con la dialéctica de los media y los medio.
520 _aPresentamos una propuesta de Recorrido de Estudio e InvestigaciÛn (REI) que parte de un problema econÛmico muy común: hacer una previsiÛn de ventas de un conjunto de productos a partir de unas ventas previas en un cierto periodo de tiempo anterior. Este REI ha sido experimentado en forma de taller de modelizaciÛn matem·tica con estudiantes de primer curso de una facultad de EconomÌa en Barcelona. El an·lisis a priori y a posteriori de dicha experimentaciÛn permite poner en evidencia algunos rasgos fundamentales de la ecologÌa did·ctica institucional de los REI, especialmente aquellos aspectos relacionados con la dialÈctica de los media y los medio.
650 4 _aALGEBRA
650 4 _aECONOMIA
650 4 _aDIDACTICA
650 4 _aMATEMATICAS
653 _aPEDAGOGIA EN MATEMATICAS
700 1 _aGascón Pérez, Josep
700 1 _aBosch, Marianna
700 1 _aGascón Pérez, Josep
759 _aPP182
773 0 _tValles : revista de estudios regionales.
_w049242
900 _aUNO-62/13
942 _cREVA
999 _c49163
_d49163