000 02180cab a2200289 a 4500
999 _c49165
_d49165
001 049165
003 UAHC_CL
005 20180731125157.0
008 161012s2013 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aActitudes y estrategias en el aprendizaje de las matemáticas.
260 _bGRA
_aBarcelona
_c2013
300 _ap. 89-97
310 _aMensual
500 _aEn: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 63, julio - agosto - septiembre 2013. pp. 89-97. ISSN: 11339853.
520 _aEs conocido que en el aprendizaje de las matemáticas interviene un conjunto complejo de variables relacionadas con aspectos afectivo-emocionales, tales como las actitudes hacia las matemáticas, o con el uso de competencias matemáticas, como puedan ser las estrategias de tipo metacognitivo. Utilizando dos escalas, una de actitudes y otra de estrategias metacognitivas, y una muestra de más de 4.807 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, hemos realizado análisis descriptivos de ambas variables y análisis multivariantes para el estudio del influjo del nivel educativo sobre dichas variables.
650 4 _aDIDACTICA
650 4 _aEDUCACION AFECTIVA
650 4 _ametacognicion
650 4 _aMATEMATICAS
653 _aPEDAGOGIA EN MATEMATICAS
773 0 _tValles : revista de estudios regionales.
_w049242
900 _aUNO-63/13
942 _cREVA
_2ddc