000 | 02280cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 049167 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803125418.0 | ||
008 | 161012s2013 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAmílcar Malet, Omar | |
245 | 1 | 3 |
_aEl diseño de una secuencia didáctica sobre límite : _bun proceso de toma de decisiones / _cOmar Amílcar Malet. |
260 |
_bGRA _aBarcelona _c2013 |
||
300 | _ap. 77-88 | ||
310 | _aMensual | ||
500 | _aEn: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 63, julio - agosto - septiembre 2013. pp. 77-88. ISSN: 11339853. | ||
500 | _aEn: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 63, julio - agosto - septiembre 2013. pp. 77-88. ISSN: 11339853. | ||
520 | _aEn este artículo se analizan algunas de las decisiones implicadas en el proceso de elaboración de una secuencia didáctica destinada al abordaje temprano de la noción de límite finito de una función real en un punto. Se trata de una secuencia en la que la noción en cuestión se presenta a partir de situaciones de contexto real modelables mediante funciones afines o afines por intervalos; en la secuencia que es objeto de estas reflexiones el límite funcional en un punto se define sobre la base de la igualdad de los respectivos límites laterales, y el tratamiento aritmético-algebraico de la noción se antepone a su tratamiento gráfico. | ||
520 | _aEn este artículo se analizan algunas de las decisiones implicadas en el proceso de elaboración de una secuencia didáctica destinada al abordaje temprano de la noción de límite finito de una función real en un punto. Se trata de una secuencia en la que la noción en cuestión se presenta a partir de situaciones de contexto real modelables mediante funciones afines o afines por intervalos; en la secuencia que es objeto de estas reflexiones el límite funcional en un punto se define sobre la base de la igualdad de los respectivos límites laterales, y el tratamiento aritmético-algebraico de la noción se antepone a su tratamiento gráfico. | ||
650 | 4 | _aDIDACTICA | |
650 | 4 | _aMATEMATICAS | |
653 | _aPEDAGOGIA EN MATEMATICAS | ||
759 | _aPP182 | ||
773 | 0 |
_tValles : revista de estudios regionales. _w049242 |
|
900 | _aUNO-63/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c49167 _d49167 |