000 03329cab a2200325 a 4500
999 _c49171
_d49171
001 049171
003 UAHC_CL
005 20180731125431.0
008 161012s2013 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDíaz Godino, Juan
245 1 0 _aActividades de iniciación a la investigación en educación matemática /
_cJuan Díaz Godino, Maria Teresa Bixirao Neto.
260 _bGRA
_aBarcelona
_c2013
300 _ap. 69-76
310 _aMensual
500 _aEn: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 63, julio - agosto - septiembre 2013. pp. 69-76. ISSN: 11339853.
520 _aSe presentan algunas actividades prácticas propuestas en un curso de innovación docente e iniciación a la investigación educativa en el marco de un máster de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Se incluyen, entre otros ejemplos, el análisis de un texto breve en el que se describe una clase ideal de matemáticas y el análisis de una sesión de clase grabada en vídeo sobre semejanza de triángulos. Estos ejemplos se introducen con el fin de reflexionar sobre algunos principios didáctico-matemáticos básicos, los cuales permiten introducir criterios de idoneidad didáctica en el estudio de las matemáticas, así como motivar la búsqueda de fuentes bibliográficas en la base de datos MathEduc.
650 4 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
650 4 _aDIDACTICA
650 4 _aMATEMATICAS
650 4 _aESTUDIO DE CASOS
653 _aPEDAGOGIA EN MATEMATICAS
700 1 _aBixirao Neto, Maria Teresa
773 0 _tValles : revista de estudios regionales.
_w049242
900 _aUNO-63/13
942 _cREVA
_2ddc