000 | 02973cab a2200301 a 4500 | ||
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001 | 049175 | ||
003 | UAHC_CL | ||
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008 | 161012s2013 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aDomínguez García, Javier | |
245 | 1 | 0 |
_aFútbol y matem·ticas / _cJavier Domínguez García. |
260 |
_bGRA _aBarcelona _c2013 |
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300 | _ap. 8-15 | ||
310 | _aMensual | ||
500 | _aEn: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 64, octubre - noviembre - diciembre 2013. pp. 8-15. ISSN: 11339853. | ||
500 | _aEn: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 64, octubre - noviembre - diciembre 2013. pp. 8-15. ISSN: 11339853. | ||
520 | _aTratamos en este artículo de las complejas relaciones entre el mundo del fútbol y las matemáticas en diferentes aspectos. Por una parte, en la enseñanza se puede utilizar el fútbol como elemento motivador para despertar interés. El fútbol es además una fuente de datos, lo que ha hecho que, para intentar entenderlo, se hayan realizado diferentes estudios a nivel universitario y también por particulares con medios algorítmicos e informáticos, para intentar encontrar relaciones, objetivar relaciones y optimizar el rendimiento. También añadiremos distintas anécdotas históricas y daremos noticias de personajes que ligan las matemáticas y el fútbol. | ||
520 | _aTratamos en este artículo de las complejas relaciones entre el mundo del fútbol y las matemáticas en diferentes aspectos. Por una parte, en la enseñanza se puede utilizar el fútbol como elemento motivador para despertar interés. El fútbol es además una fuente de datos, lo que ha hecho que, para intentar entenderlo, se hayan realizado diferentes estudios a nivel universitario y también por particulares con medios algorítmicos e informáticos, para intentar encontrar relaciones, objetivar relaciones y optimizar el rendimiento. También añadiremos distintas anécdotas históricas y daremos noticias de personajes que ligan las matemáticas y el fútbol. | ||
520 | _aTratamos en este artÌculo de las complejas relaciones entre el mundo del fútbol y las matem·ticas en diferentes aspectos. Por una parte, en la enseÒanza se puede utilizar el fútbol como elemento motivador para despertar interÈs. El fútbol es adem·s una fuente de datos, lo que ha hecho que, para intentar entenderlo, se hayan realizado diferentes estudios a nivel universitario y tambiÈn por particulares con medios algorÌtmicos e inform·ticos, para intentar encontrar relaciones, objetivar relaciones y optimizar el rendimiento. TambiÈn aÒadiremos distintas anÈcdotas histÛricas y daremos noticias de personajes que ligan las matem·ticas y el fútbol. | ||
650 | 4 | _aDIDACTICA | |
650 | 4 | _aFUTBOL | |
650 | 4 | _aMATEMATICAS | |
653 | _aPEDAGOGIA EN MATEMATICAS | ||
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773 | 0 |
_tValles : revista de estudios regionales. _w049242 |
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900 | _aUNO-64/13 | ||
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999 |
_c49175 _d49175 |