000 | 02580cab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 049182 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803125418.0 | ||
008 | 161012s2013 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMiana Sanz, Pedro José | |
245 | 1 | 0 |
_aCitius, altius, fortius / _cPedro José Miana Sanz, Natalia Romero Álvarez. |
260 |
_bGRA _aBarcelona _c2013 |
||
300 | _ap. 22-28 | ||
310 | _aMensual | ||
500 | _aEn: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 64, octubre - noviembre - diciembre 2013. pp. 22-28. ISSN: 11339853. | ||
500 | _aEn: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 64, octubre - noviembre - diciembre 2013. pp. 22-28. ISSN: 11339853. | ||
520 | _aParece demostrada la existencia de un límite en las marcas de pruebas atléticas tanto por razones fisiológicas como físicas. Este límite aparece de manera natural en los modelos matemáticos y estadísticos que se plantean para este tipo de pruebas. Aunque no existe un modelo que se ajuste hasta el punto de predecir el valor exacto del récord límite, los pronósticos obtenidos a partir de estos modelos nos ayudan a avanzar en nuestro conocimiento de la realidad física y química de nuestro organismo. Además, algunos de estos modelos teóricos permiten explicar las marcas que ya han sido alcanzadas y las posibles que pueden batirse. En este trabajo se recogen brevemente varios modelos empleados recientemente para tal fin. | ||
520 | _aParece demostrada la existencia de un límite en las marcas de pruebas atléticas tanto por razones fisiológicas como físicas. Este límite aparece de manera natural en los modelos matemáticos y estadísticos que se plantean para este tipo de pruebas. Aunque no existe un modelo que se ajuste hasta el punto de predecir el valor exacto del récord límite, los pronósticos obtenidos a partir de estos modelos nos ayudan a avanzar en nuestro conocimiento de la realidad física y química de nuestro organismo. Además, algunos de estos modelos teóricos permiten explicar las marcas que ya han sido alcanzadas y las posibles que pueden batirse. En este trabajo se recogen brevemente varios modelos empleados recientemente para tal fin. | ||
650 | 4 | _aPROBABILIDADES | |
650 | 4 | _aMATEMATICAS RECREATIVAS | |
650 | 4 | _aDIDACTICA | |
650 | 4 | _aDEPORTES | |
653 | _aPEDAGOGIA EN MATEMATICAS | ||
700 | 1 | _aRomero çlvarez, Natalia | |
700 | 1 | _aRomero Álvarez, Natalia | |
759 | _aPP182 | ||
773 | 0 |
_tValles : revista de estudios regionales. _w049242 |
|
900 | _aUNO-64/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c49182 _d49182 |