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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
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_dUAHC_CL
100 1 _aArancibia Herrera, Marcelo
245 1 0 _aUso de medios y TIC en escuelas :
_b¿cómo disminuir la brecha digital? /
_cMarcelo Arancibia Herrera.
260 _bUniversidad de Concepción. Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación
_aConcepción
_c2007
300 _ap. 17-29
500 _aEn: Visiones de la educación. Año 7, no. 12, segundo semestre 2007. pp. 17-29. ISSN: 0718-0888.
500 _aEn: Visiones de la educación. Año 7, no. 12, segundo semestre 2007. pp. 17-29. ISSN: 0718-0888.
520 _aDesde una mirada crítica se construye una propuesta de incorporación de los TIC como recurso pedagógico. El artículo gira en torno a tres ejes: primero, presenta un panorama general de los enfoques latentes en estudios recientes sobre los usos de TIC en contextos escolares; luego, reconoce que la desigualdad social es homologable con la denominada brecha digital; por último, establecemos la necesidad de educar para el uso de TIC a partir de la conformación de comunidades de aprendizaje como modalidad organizativa ideal para llevar a cabo la innovación.
520 _aDesde una mirada crítica se construye una propuesta de incorporación de los TIC como recurso pedagógico. El artículo gira en torno a tres ejes: primero, presenta un panorama general de los enfoques latentes en estudios recientes sobre los usos de TIC en contextos escolares; luego, reconoce que la desigualdad social es homologable con la denominada brecha digital; por último, establecemos la necesidad de educar para el uso de TIC a partir de la conformación de comunidades de aprendizaje como modalidad organizativa ideal para llevar a cabo la innovación.
520 _aDesde una mirada crÌtica se construye una propuesta de incorporaciÛn de los TIC como recurso pedagÛgico. El artÌculo gira en torno a tres ejes: primero, presenta un panorama general de los enfoques latentes en estudios recientes sobre los usos de TIC en contextos escolares; luego, reconoce que la desigualdad social es homologable con la denominada brecha digital; por último, establecemos la necesidad de educar para el uso de TIC a partir de la conformaciÛn de comunidades de aprendizaje como modalidad organizativa ideal para llevar a cabo la innovaciÛn.
590 _aNota de migración: referencia analitica PP184
650 4 _abrecha digital
650 4 _aCOMUNIDADES DE APRENDIZAJE
650 4 _aINFORMATICA
_xEDUCACION
759 _aPP184
900 _aVISIONES DE LA EDUC.-12/07
942 _cREVA
999 _c49304
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