000 03036cab a2200301 a 4500
001 049309
003 UAHC_CL
005 20170803125429.0
008 161115b2005 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCerda Etchepare, Gamal
245 1 0 _aNivel de dominio cognitivo en el subsector de biología dentro de la comuna de Concepción /
_cGamal Cerda Etchepare, Andrea Fuentealba Osorio, Sandra Villouta Badilla.
260 _bUniversidad de Concepción. Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación
_aConcepción
_c2005
300 _ap. 41-50
500 _aEn: Visiones de la educación. Año 5, no. 08, 2005. pp. 41-50. ISSN: 0718-0888.
500 _aEn: Visiones de la educación. Año 5, no. 08, 2005. pp. 41-50. ISSN: 0718-0888.
520 _aLa educación chilena es actualmente objeto de permanente cuestionamiento, especialmente en relación a sus logros de aprendizaje, más aún cuando se consideran los resultados evidenciados en pruebas internacionales (TIMMS) y nacionales (SIMCE). En el ámbito de la ciencia y de la biología, esta situación no resulta diferente, más aún cuando los alumnos necesitan poseer una formación y cultura científica que les permita comprender y administrar la vida cotidiana, enfrentarse e integrarse de manera crítica y autónoma a ella y ser capaces de tomar decisiones en función de conocimientos y actitudes sólidamente desarrolladas.
520 _aLa educación chilena es actualmente objeto de permanente cuestionamiento, especialmente en relación a sus logros de aprendizaje, más aún cuando se consideran los resultados evidenciados en pruebas internacionales (TIMMS) y nacionales (SIMCE). En el ámbito de la ciencia y de la biología, esta situación no resulta diferente, más aún cuando los alumnos necesitan poseer una formación y cultura científica que les permita comprender y administrar la vida cotidiana, enfrentarse e integrarse de manera crítica y autónoma a ella y ser capaces de tomar decisiones en función de conocimientos y actitudes sólidamente desarrolladas.
520 _aLa educaciÛn chilena es actualmente objeto de permanente cuestionamiento, especialmente en relaciÛn a sus logros de aprendizaje, m·s aún cuando se consideran los resultados evidenciados en pruebas internacionales (TIMMS) y nacionales (SIMCE). En el ·mbito de la ciencia y de la biologÌa, esta situaciÛn no resulta diferente, m·s aún cuando los alumnos necesitan poseer una formaciÛn y cultura cientÌfica que les permita comprender y administrar la vida cotidiana, enfrentarse e integrarse de manera crÌtica y autÛnoma a ella y ser capaces de tomar decisiones en funciÛn de conocimientos y actitudes sÛlidamente desarrolladas.
590 _aNota de migración: referencia analitica PP184
650 4 _aBIOLOGIA
650 4 _aCALIDAD
650 4 _aEQUIDAD
700 1 _aVillouta Badilla, Sandra
700 1 _aFuentealba Osorio, Andrea
759 _aPP184
900 _aVISIONES DE LA EDUC.-08/05
942 _cREVA
999 _c49309
_d49309