000 | 03036cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 049309 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803125429.0 | ||
008 | 161115b2005 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCerda Etchepare, Gamal | |
245 | 1 | 0 |
_aNivel de dominio cognitivo en el subsector de biología dentro de la comuna de Concepción / _cGamal Cerda Etchepare, Andrea Fuentealba Osorio, Sandra Villouta Badilla. |
260 |
_bUniversidad de Concepción. Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación _aConcepción _c2005 |
||
300 | _ap. 41-50 | ||
500 | _aEn: Visiones de la educación. Año 5, no. 08, 2005. pp. 41-50. ISSN: 0718-0888. | ||
500 | _aEn: Visiones de la educación. Año 5, no. 08, 2005. pp. 41-50. ISSN: 0718-0888. | ||
520 | _aLa educación chilena es actualmente objeto de permanente cuestionamiento, especialmente en relación a sus logros de aprendizaje, más aún cuando se consideran los resultados evidenciados en pruebas internacionales (TIMMS) y nacionales (SIMCE). En el ámbito de la ciencia y de la biología, esta situación no resulta diferente, más aún cuando los alumnos necesitan poseer una formación y cultura científica que les permita comprender y administrar la vida cotidiana, enfrentarse e integrarse de manera crítica y autónoma a ella y ser capaces de tomar decisiones en función de conocimientos y actitudes sólidamente desarrolladas. | ||
520 | _aLa educación chilena es actualmente objeto de permanente cuestionamiento, especialmente en relación a sus logros de aprendizaje, más aún cuando se consideran los resultados evidenciados en pruebas internacionales (TIMMS) y nacionales (SIMCE). En el ámbito de la ciencia y de la biología, esta situación no resulta diferente, más aún cuando los alumnos necesitan poseer una formación y cultura científica que les permita comprender y administrar la vida cotidiana, enfrentarse e integrarse de manera crítica y autónoma a ella y ser capaces de tomar decisiones en función de conocimientos y actitudes sólidamente desarrolladas. | ||
520 | _aLa educaciÛn chilena es actualmente objeto de permanente cuestionamiento, especialmente en relaciÛn a sus logros de aprendizaje, m·s aún cuando se consideran los resultados evidenciados en pruebas internacionales (TIMMS) y nacionales (SIMCE). En el ·mbito de la ciencia y de la biologÌa, esta situaciÛn no resulta diferente, m·s aún cuando los alumnos necesitan poseer una formaciÛn y cultura cientÌfica que les permita comprender y administrar la vida cotidiana, enfrentarse e integrarse de manera crÌtica y autÛnoma a ella y ser capaces de tomar decisiones en funciÛn de conocimientos y actitudes sÛlidamente desarrolladas. | ||
590 | _aNota de migración: referencia analitica PP184 | ||
650 | 4 | _aBIOLOGIA | |
650 | 4 | _aCALIDAD | |
650 | 4 | _aEQUIDAD | |
700 | 1 | _aVillouta Badilla, Sandra | |
700 | 1 | _aFuentealba Osorio, Andrea | |
759 | _aPP184 | ||
900 | _aVISIONES DE LA EDUC.-08/05 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c49309 _d49309 |