000 02189cab a2200313 a 4500
001 049310
003 UAHC_CL
005 20170803125429.0
008 110706b2007 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aContreras Soto, Yasmina
245 1 0 _aClima social escolar, niveles de agresión y riesgo de abandono del liceo /
_cYasmina Contreras Soto, Alejandro Díaz Mujica, María Victoria Pérez Villalobos.
260 _bUniversidad de Concepción. Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación
_aConcepción
_c2007
300 _ap. 31-41
500 _aEn: Visiones de la educación. Año 7, no. 12, segundo semestre 2007. pp. 31-41. ISSN: 0718-0888.
500 _aEn: Visiones de la educación. Año 7, no. 12, segundo semestre 2007. pp. 31-41. ISSN: 0718-0888.
520 _aEl principal objetivo del presente estudio fue conocer cómo se relacionan el clima social y los niveles de agresión de los estudiantes con indicadores de riesgo de abandono educacional. Los datos fueron obtenidos a partir de una muestra de 417 estudiantes de primeros y cuartos medios de liceos de alta vulnerabilidad socioéconómica de la provincia de Concepción quienes completaron el Cuestionario de Agresión y el Cuestionario de Clima Social del Centro Escolar.
520 _aEl principal objetivo del presente estudio fue conocer cómo se relacionan el clima social y los niveles de agresión de los estudiantes con indicadores de riesgo de abandono educacional. Los datos fueron obtenidos a partir de una muestra de 417 estudiantes de primeros y cuartos medios de liceos de alta vulnerabilidad socioéconómica de la provincia de Concepción quienes completaron el Cuestionario de Agresión y el Cuestionario de Clima Social del Centro Escolar.
590 _aNota de migración: referencia analitica PP184
650 4 _aABANDONO ESCOLAR
650 4 _aVIOLENCIA ESCOLAR
650 4 _aRIESGO SOCIAL
700 1 _aPérez Villalobos, María Victoria
700 1 _aDíaz Mujica, Alejandro
700 1 _aPérez Villalobos, María Victoria
700 1 _aDíaz Mujica, Alejandro
759 _aPP184
900 _aVISIONES DE LA EDUC.-12/07
942 _cREVA
999 _c49310
_d49310