000 02276cab a2200193 a 4500
001 049355
003 UAHC_CL
005 20170803125431.0
008 060912b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGissi, Nicolás
245 1 4 _aLos mapuche en Santiago del Siglo XXI :
_bdesde la ciudadanía política a la demanda por el reconocimiento /
_cNicolás Gissi.
500 _aEn: Revista Werken, 2002, no.3, p.5-19. ISSN 0717-5639.
520 _aEl presente articulo quiere rescatar, visualizar y reflexionar sobre la identidad y demandas de los inmigrantes mapuche residentes en el territorio metropolitano, como igualmente ser un aporte a la comprensión de la historia contemporánea mapuche. El estudio sobre el que se basan estas páginas, se ha centrado en lo que podemos denominar una “ organización mapuche informal” , aludiendo a la existencia de una incipiente sociedad y cultura mapuche en el gran Santiago, más allá de la adscripción en asociaciones étnicas formales. Esta emergencia cultural se vería fortalecida a través de la auto segregación mapuche en ciertas áreas residenciales de la capital. Se presentan así, parte de los resultados de una investigación cualitativa con enfoque territorial realizada en la comuna de Cerro Navia, Santiago.
520 _aEl presente articulo quiere rescatar, visualizar y reflexionar sobre la identidad y demandas de los inmigrantes mapuche residentes en el territorio metropolitano, como igualmente ser un aporte a la comprensiÛn de la historia contempor·nea mapuche. El estudio sobre el que se basan estas p·ginas, se ha centrado en lo que podemos denominar una ì organizaciÛn mapuche informalî , aludiendo a la existencia de una incipiente sociedad y cultura mapuche en el gran Santiago, m·s all· de la adscripciÛn en asociaciones Ètnicas formales. Esta emergencia cultural se verÌa fortalecida a travÈs de la auto segregaciÛn mapuche en ciertas ·reas residenciales de la capital. Se presentan asÌ, parte de los resultados de una investigaciÛn cualitativa con enfoque territorial realizada en la comuna de Cerro Navia, Santiago.
759 _aPP163
773 0 _tRexe : Revista de estudios y experiencias en educación.
_w042505
900 _aWERKEN-03/02
942 _cREVA
999 _c49355
_d49355