000 01614cam a2200265 a 4500
001 000168
003 UAHC_CL
005 20170815211118.0
008 170628s1980 sp 000 spa
020 _a8430108068
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.1
_bT693
_220
100 1 _aTorres, Carlos Alberto
_d1950-
245 1 0 _aPaulo Freire, educación y concientización /
_cCarlos Alberto Torres.
260 _bSígueme
_aSalamanca
_c1980
300 _a269 p.
490 0 _aPedagogia y sociedad
_v10
520 _aFreire sostiene que la educación verdadera es praxis, reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo. La educación tiene en el hombre y en el mundo los elementos bases del sustento de su concepción. La educación no puede ser una isla que cierre sus puertas a la realidad social, económica y política, está llamada a recoger las expectativas, sentimientos y vivencias y problemas del pueblo.El ser humano como lo dice Freire busca ser educado siempre a la realidad que le rodea y darle los elementos bases para que logre su concepción. Reflexione y así pueda analizar y transformar el mundo, la educación no busca cerrarle las puertas al ser humano a la realidad social, económica y política que a diario vive este sino enfrentarlos a este y que se den cuenta de lo que en realidad pasa. Ya que la educación no limita.
600 1 4 _aFREIRE, PAULO
_d1921-1997
650 4 _aANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION
650 4 _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a370.1 TOR
942 _cBK
999 _c49537
_d49537