000 | 01614cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000168 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170815211118.0 | ||
008 | 170628s1980 sp 000 spa | ||
020 | _a8430108068 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.1 _bT693 _220 |
100 | 1 |
_aTorres, Carlos Alberto _d1950- |
|
245 | 1 | 0 |
_aPaulo Freire, educación y concientización / _cCarlos Alberto Torres. |
260 |
_bSígueme _aSalamanca _c1980 |
||
300 | _a269 p. | ||
490 | 0 |
_aPedagogia y sociedad _v10 |
|
520 | _aFreire sostiene que la educación verdadera es praxis, reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo. La educación tiene en el hombre y en el mundo los elementos bases del sustento de su concepción. La educación no puede ser una isla que cierre sus puertas a la realidad social, económica y política, está llamada a recoger las expectativas, sentimientos y vivencias y problemas del pueblo.El ser humano como lo dice Freire busca ser educado siempre a la realidad que le rodea y darle los elementos bases para que logre su concepción. Reflexione y así pueda analizar y transformar el mundo, la educación no busca cerrarle las puertas al ser humano a la realidad social, económica y política que a diario vive este sino enfrentarlos a este y que se den cuenta de lo que en realidad pasa. Ya que la educación no limita. | ||
600 | 1 | 4 |
_aFREIRE, PAULO _d1921-1997 |
650 | 4 | _aANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a370.1 TOR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c49537 _d49537 |