000 01160cam a2200253 a 4500
001 000177
003 UAHC_CL
005 20170815211118.0
008 170712s2005 sp 000 spa
020 _a950808393X
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.5
_bB429
_220
100 1 _aBelgich, Horacio
245 1 0 _aEscuela, violencia y niñez :
_bnuevos modos de convivir /
_cHoracio Belgich; con la colaboración de Claudia Mauri, Eduardo de la Vega.
250 _a2a. ed.
260 _bHomo Sapiens
_aRosario
_c2005
300 _a161 p.
490 0 _aEducación
520 _aReflexionar sobre la violencia significa, en primer lugar, reconocer que ésta tiene por origen la impotencia. Esta tesis de Hanna Arendt nos ayuda para comprender cómo nuestra sociedad se percibe carente de poder, en la recurrencia de la frustración, en la impotencia de un derrotero que nos desliza a descartar valores esenciales, tales como la preservación de la infancia en el deterioro y la destrucción física y subjetiva.
650 4 _aVIOLENCIA EN NIÑOS
650 4 _aVIOLENCIA ESCOLAR
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a371.5 BEL
942 _cBK
999 _c49546
_d49546