000 02114cam a2200265 a 4500
001 000183
003 UAHC_CL
005 20170815211120.0
008 170714s2015 sp 000 spa
020 _a9788471128096
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a375
_bC761
_220
245 1 4 _aLos contenidos :
_buna reflexión necesaria /
_cJosé Gimeno Sacristán (comp.).
260 _bEdiciones Morata
_aMadrid
_c2015
300 _a194 p.
490 0 _aCuadernos de Pedagogía
520 _aLa actividad de los alumnos y la del profesorado, el desarrollo de sus respectivas funciones de enseñar y de aprender, están siempre relacionados con los contenidos del currículum. Un alto porcentaje del tiempo escolar (incluyendo el trabajo del alumnado desplazado al horario extraescolar) se ocupa en la enseñanza y en el aprendizaje de contenidos bajo cualquier modelo de educación y sea cual sea la estrategia metodológica que se adopte. Los contenidos son una referencia ineludible para discutir sobre cualquier problema o tema referido a la educación, para saber la calidad que se logra según haya sido la experiencia real del alumnado con los contenidos, el por qué se desmotivan e, incluso, por qué fracasan. ¿Podían ser otros?que siendo sustantivos, pudiesen ser a la vez motivantes y significativos? ¿Se enseña y se aprende acerca de lo que es más interesante de las actuales asignaturas o materias? ¿Quiénes deciden lo que se debe enseñar y lo que tiene que aprenderse? Un grupo de profesionales de la educación, coordinados por J. Gimeno Sacristán, enfocan una serie de problemas, guiados por al creencia de que la educación que queremos exige revisar los contenidos de la educación que tenemos. Sin contenidos no hay educación. Para mejorarla es necesario mejorar la cultura de los contenidos.
521 _aNTI: Fundamentos de los Procesos Curriculares de Educación Media
650 4 _aPEDAGOGIA
650 4 _aEDUCACION
_xCURRICULUM
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
658 _aAbraham, Mirtha
700 1 _aGimeno Sacristán, José
_d1947-
_ecomp.
900 _a375 CON
942 _cBK
999 _c49552
_d49552