000 | 02114cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000183 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170815211120.0 | ||
008 | 170714s2015 sp 000 spa | ||
020 | _a9788471128096 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a375 _bC761 _220 |
245 | 1 | 4 |
_aLos contenidos : _buna reflexión necesaria / _cJosé Gimeno Sacristán (comp.). |
260 |
_bEdiciones Morata _aMadrid _c2015 |
||
300 | _a194 p. | ||
490 | 0 | _aCuadernos de Pedagogía | |
520 | _aLa actividad de los alumnos y la del profesorado, el desarrollo de sus respectivas funciones de enseñar y de aprender, están siempre relacionados con los contenidos del currículum. Un alto porcentaje del tiempo escolar (incluyendo el trabajo del alumnado desplazado al horario extraescolar) se ocupa en la enseñanza y en el aprendizaje de contenidos bajo cualquier modelo de educación y sea cual sea la estrategia metodológica que se adopte. Los contenidos son una referencia ineludible para discutir sobre cualquier problema o tema referido a la educación, para saber la calidad que se logra según haya sido la experiencia real del alumnado con los contenidos, el por qué se desmotivan e, incluso, por qué fracasan. ¿Podían ser otros?que siendo sustantivos, pudiesen ser a la vez motivantes y significativos? ¿Se enseña y se aprende acerca de lo que es más interesante de las actuales asignaturas o materias? ¿Quiénes deciden lo que se debe enseñar y lo que tiene que aprenderse? Un grupo de profesionales de la educación, coordinados por J. Gimeno Sacristán, enfocan una serie de problemas, guiados por al creencia de que la educación que queremos exige revisar los contenidos de la educación que tenemos. Sin contenidos no hay educación. Para mejorarla es necesario mejorar la cultura de los contenidos. | ||
521 | _aNTI: Fundamentos de los Procesos Curriculares de Educación Media | ||
650 | 4 | _aPEDAGOGIA | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xCURRICULUM |
|
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
658 | _aAbraham, Mirtha | ||
700 | 1 |
_aGimeno Sacristán, José _d1947- _ecomp. |
|
900 | _a375 CON | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c49552 _d49552 |