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082 0 4 _a862
_bG692
_220
100 1 _aGouhier, Henri Gaston
_d1898-1994
245 1 3 _aLa obra teatral /
_cHenri Gouhier.
260 _bEudeba
_aBuenos Aires
_c1962
300 _a223 p.
490 0 _aTemas de Eudeba. Teatro
520 _aTres ideas fundamentales dominan la obra de Gouhier: la elaboración de una fisolofía de las artes -en este caso particular, del teatro-, la finalidad de la obra teatral y la distinción entre acción e intriga. Gouhier parte de Bergson para elaborar su filosofía. Y si para Bergson el ser es permanencia, vida, acción, una filosofía semejante debe guiar a quien acomete el análisis de un arte donde todo es movimiento. La dinámica bergsoniana anima la obra de Gouhier tanto como la antropología filosófica de Gabriel Marcel. Alejado de su religiosidad primitiva, el teatro, nuevo Creador, da vida a seres que existirán mientras haya lectores y espectadores que, le restituyan cada vez su cuerpo y su alma, seres que sustituirán a los dioses y que tendrán la misma existencia histórica y misteriosa del hombre común. La estructura de la obra teatral se define por la distinción entre la acción y la intriga. Ellas son funciones y no partes de la misma. La intriga ofrece a la acción la posibilidad de exteriorizarse en un espacio habitable y en un tiempo determinado. La obra teatral, a la que su autor modestamente denomina ensayo, es el último volumen de una trilogía destinada a bosquejar una filosofía del teatro.
650 4 _aTEATRO
650 4 _aDRAMA
650 4 _aDRAMA
_xHISTORIA Y CRITICA
653 _aLICENCIATURA EN TEATRO
900 _a862 GOU
942 _cBK
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_d49610