000 | 03153cmm a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c49699 _d49699 |
||
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180404.0 | ||
008 | 170706s2017 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSánchez Aliaga, Nicole | |
245 | 1 | 3 |
_aEl diseño universal del aprendizaje (D.U.A.) : _buna oportunidad para atender a la diversidad / _cNicole Sánchez, María Uribe, Mireya Ulloa, profesor guía Rodrigo Sanhueza. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2017 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Profesor de Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aPensamos que esta Monografía será un aporte a la investigación debido a que trata los principios que fundamentan el Diseño Universal del Aprendizaje, explicando detalladamente en qué consisten cada uno, lo que permitirá conocer y sumirse en el conocimiento de este concepto, para posteriormente indagar en como el D.U.A. se puede desarrollar dentro del curriculum de la Educación vigente en nuestro país. El contenido de este artículo permitirá el reconocimiento de algunas funciones que puedan incorporarse dentro de las practicas docentes, para llevar a cabo una inclusión favorable, siendo nuestro principal tema de investigación, el conocer como el D.U.A. puede ayudar a la inclusión, según los curriculum existentes. Este documento se inmersa en las pautas que se pueden seguir para lograr el principal objetivo del D.U.A. que es lograr la inclusión y facilitar el aprendizaje de todas las personas, no contemplando etiquetas, ya que todo ser humano posee habilidades únicas de sí mismo, por lo que no se pueden catalogar. Por esta razón, en este documento entrega un análisis desde la mirada crítica acerca de como el DUA impacta en el aprendizaje de los estudiantes desde un tipo de enseñanza que se inserta no solo desde el saber, ni desde el saber hacer sino que busca el SABER SER permitiendo a los docentes integrar en sus prácticas pedagógicas acciones que lo lleven a lograr los objetivos propuestos académicamente, de una manera en que todos puedan acceder a ellos, dejando entrever de manera implícita, el cómo estas acciones se integran al currículo nacional de la educación, dando las pautas a seguir para guiar y mediar el aprendizaje. Y además busca a un crecimiento del SER tanto del docente como del estudiante, que le permitan ambas partes reconocerse desde la diversidad. | ||
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
650 | 4 |
_aCURRICULUM _xEDUCACION |
|
650 | 4 | _aDIVERSIDAD | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
700 | 1 | _aUribe González, María | |
700 | 1 | _aUlloa González, Mireya | |
700 | 1 |
_aSanhueza Mendoza, Rodrigo _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4261 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 90 | ||
942 | _cTS |