000 03153cmm a2200313 a 4500
999 _c49699
_d49699
001 000330
003 UAHC_CL
005 20210909180404.0
008 170706s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSánchez Aliaga, Nicole
245 1 3 _aEl diseño universal del aprendizaje (D.U.A.) :
_buna oportunidad para atender a la diversidad /
_cNicole Sánchez, María Uribe, Mireya Ulloa, profesor guía Rodrigo Sanhueza.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2017
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aPensamos que esta Monografía será un aporte a la investigación debido a que trata los principios que fundamentan el Diseño Universal del Aprendizaje, explicando detalladamente en qué consisten cada uno, lo que permitirá conocer y sumirse en el conocimiento de este concepto, para posteriormente indagar en como el D.U.A. se puede desarrollar dentro del curriculum de la Educación vigente en nuestro país. El contenido de este artículo permitirá el reconocimiento de algunas funciones que puedan incorporarse dentro de las practicas docentes, para llevar a cabo una inclusión favorable, siendo nuestro principal tema de investigación, el conocer como el D.U.A. puede ayudar a la inclusión, según los curriculum existentes. Este documento se inmersa en las pautas que se pueden seguir para lograr el principal objetivo del D.U.A. que es lograr la inclusión y facilitar el aprendizaje de todas las personas, no contemplando etiquetas, ya que todo ser humano posee habilidades únicas de sí mismo, por lo que no se pueden catalogar. Por esta razón, en este documento entrega un análisis desde la mirada crítica acerca de como el DUA impacta en el aprendizaje de los estudiantes desde un tipo de enseñanza que se inserta no solo desde el saber, ni desde el saber hacer sino que busca el SABER SER permitiendo a los docentes integrar en sus prácticas pedagógicas acciones que lo lleven a lograr los objetivos propuestos académicamente, de una manera en que todos puedan acceder a ellos, dejando entrever de manera implícita, el cómo estas acciones se integran al currículo nacional de la educación, dando las pautas a seguir para guiar y mediar el aprendizaje. Y además busca a un crecimiento del SER tanto del docente como del estudiante, que le permitan ambas partes reconocerse desde la diversidad.
650 4 _aAPRENDIZAJE
650 4 _aCURRICULUM
_xEDUCACION
650 4 _aDIVERSIDAD
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aUribe González, María
700 1 _aUlloa González, Mireya
700 1 _aSanhueza Mendoza, Rodrigo
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4261
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 90
942 _cTS