000 02077cam a2200289 a 4500
999 _c49709
_d49709
001 000340
003 UAHC_CL
005 20230314113519.0
008 170720s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPérez García, Alexis
245 1 0 _aVoces silenciadas :
_bla invisibilización de la participación infantil /
_cAlexis Pérez, profesor guía Marcela Tobar.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2017
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social.Tesis para optar al título de Trabajador Social.
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social.Tesis para optar al título de Trabajadora Social.
502 _aTesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEn este aspecto, los mecanismos actuales de participación político ciudadana establecen con claridad que solamente los adultos son quienes pueden hacer efectivo este derecho, dejando al margen de toda opción la participación de niños y niñas. Esto se debe a una construcción social que impone una manera de concebir a la infancia, amparada y fundamentada por años de estudios y teorías que han dominado el pensamiento científico presente en cada época, definiendo una línea de estudio que defiende la tesis sobre la completa sumisión de la niñez a la tutela de los adultos. Esta norma, ha aportado a la construcción de significaciones o imaginarios que evocan el cuidado y sometimiento de la infancia bajo el alero de la afectividad y la educación impartida por lo autoridad de los mayores,
650 4 _aPARTICIPACION SOCIAL
650 4 _aNIÑOS
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aTRABAJO SOCIAL
700 1 _aTobar Silva, Marcela
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4328
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTTRASO 522
942 _cTS
_2ddc