000 | 01879cam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c49758 _d49758 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20190731064623.0 | ||
008 | 171124s2012 sp 000 0 spa d | ||
020 | _a9788497889933 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC _dUAHC |
||
082 |
_a304.2 _bC169 |
||
100 |
_9957 _aCalvo Ortega, Francesc |
||
245 |
_aEscuela, espacio, poder: _bestudios sobre educación y territorio _cFrancesc Calvo Ortega. |
||
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBarcelona: _bUOC, _c2012. |
||
300 | _a163 p. | ||
440 |
_a _9958 |
||
520 | _aEste libro trata de abordar uno de los objetivos de mayor importancia que la geografía social se ha planteado en las últimas décadas para superar el impase reduccionista de ciertos esquemas instrumentales en el momento de analizar la relación entre el espacio y el poder. La interacción relacional que asocia estos dos conceptos viene a ser explicada por el hecho de que la actividad educativa en las sociedades denominadas capitalistas no puede prescindir del alcance significativo que supone la posesión del espacio para instalar, en toda su extensión, una efectiva distribución territorial de la actividad pedagógica. Desde esta perspectiva, los diferentes textos que se incluyen aquí proponen un recorrido teórico-histórico a través de múltiples escenarios cuyo denominador común, se centra, fundamentalmente, en el largo proceso de implantación de ciertas formas de gobernar el territorio como el elemento principal en la reducción de la conflictividad social que se da en el espacio urbano ?con el objetivo de recomponer una metodología que dé la posibilidad de un análisis integral en cuanto a los usos, las apropiaciones y el control del espacio?. | ||
650 | 0 |
_9849 _aOrdenamiento territorial |
|
650 | 0 |
_9163 _aSociología de la educación |
|
650 | 0 |
_9528 _aGeografía humana |
|
942 |
_2ddc _cBK |