000 01879cam a22002537a 4500
999 _c49758
_d49758
003 UAHC
005 20190731064623.0
008 171124s2012 sp 000 0 spa d
020 _a9788497889933
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC
_cUAHC
_dUAHC
082 _a304.2
_bC169
100 _9957
_aCalvo Ortega, Francesc
245 _aEscuela, espacio, poder:
_bestudios sobre educación y territorio
_cFrancesc Calvo Ortega.
250 _a1a. ed.
260 _aBarcelona:
_bUOC,
_c2012.
300 _a163 p.
440 _a
_9958
520 _aEste libro trata de abordar uno de los objetivos de mayor importancia que la geografía social se ha planteado en las últimas décadas para superar el impase reduccionista de ciertos esquemas instrumentales en el momento de analizar la relación entre el espacio y el poder. La interacción relacional que asocia estos dos conceptos viene a ser explicada por el hecho de que la actividad educativa en las sociedades denominadas capitalistas no puede prescindir del alcance significativo que supone la posesión del espacio para instalar, en toda su extensión, una efectiva distribución territorial de la actividad pedagógica. Desde esta perspectiva, los diferentes textos que se incluyen aquí proponen un recorrido teórico-histórico a través de múltiples escenarios cuyo denominador común, se centra, fundamentalmente, en el largo proceso de implantación de ciertas formas de gobernar el territorio como el elemento principal en la reducción de la conflictividad social que se da en el espacio urbano ?con el objetivo de recomponer una metodología que dé la posibilidad de un análisis integral en cuanto a los usos, las apropiaciones y el control del espacio?.
650 0 _9849
_aOrdenamiento territorial
650 0 _9163
_aSociología de la educación
650 0 _9528
_aGeografía humana
942 _2ddc
_cBK