000 cam a22 7 4500
999 _c49784
_d49784
003 UAHC
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008 171120s2016 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788436269956
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC
_cUAHC
_dUAHC
082 _a300.727
_bG463
100 _9819
_aGil Pascual, Juan Antonio
245 _aTécnicas e instrumentos para la recogida de información
_cJuan Antonio Gil Pascual.
250 _a2da. ed.
260 _aMadrid:
_bUNED,
_c2016.
300 _a307 p.
440 _9820
_aGrado
520 _aAl realizar cualquier investigación en Educación, ya sea en el contexto del aula o en cualquier otro, se necesita utilizar instrumentos y emplear técnicas acordes con los mismos. Son varios los condicionantes para utilizar uno u otro instrumento y usar una u otra técnica. El profesional de la Educación tiene que saber las ventajas e inconvenientes de cada técnica e instrumento, debe conocer las limitaciones, necesita calcular y dar a conocer la calidad técnica de los instrumentos que utiliza, necesita justificar sus bondades para añadir a su trabajo profesional el rigor científico. El texto aborda las distintas técnicas e instrumentos para recoger la información. Comienza justificando la medida en educación, aborda después los condicionantes técnicos de los instrumentos y luego repasa cada una de las principales técnicas e instrumentos de medida: la observación, test y pruebas objetivas, la encuesta, la entrevista, las escalas, las pruebas criteriales, las técnicas grupales de recogida de información y, finalmente, el análisis de documentos.
650 0 _9821
_aCiencias sociales
_xMetodología
942 _2ddc
_cBK