000 | cam a22 7 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c49784 _d49784 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20171120123803.0 | ||
008 | 171120s2016 sp |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788436269956 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC _dUAHC |
||
082 |
_a300.727 _bG463 |
||
100 |
_9819 _aGil Pascual, Juan Antonio |
||
245 |
_aTécnicas e instrumentos para la recogida de información _cJuan Antonio Gil Pascual. |
||
250 | _a2da. ed. | ||
260 |
_aMadrid: _bUNED, _c2016. |
||
300 | _a307 p. | ||
440 |
_9820 _aGrado |
||
520 | _aAl realizar cualquier investigación en Educación, ya sea en el contexto del aula o en cualquier otro, se necesita utilizar instrumentos y emplear técnicas acordes con los mismos. Son varios los condicionantes para utilizar uno u otro instrumento y usar una u otra técnica. El profesional de la Educación tiene que saber las ventajas e inconvenientes de cada técnica e instrumento, debe conocer las limitaciones, necesita calcular y dar a conocer la calidad técnica de los instrumentos que utiliza, necesita justificar sus bondades para añadir a su trabajo profesional el rigor científico. El texto aborda las distintas técnicas e instrumentos para recoger la información. Comienza justificando la medida en educación, aborda después los condicionantes técnicos de los instrumentos y luego repasa cada una de las principales técnicas e instrumentos de medida: la observación, test y pruebas objetivas, la encuesta, la entrevista, las escalas, las pruebas criteriales, las técnicas grupales de recogida de información y, finalmente, el análisis de documentos. | ||
650 | 0 |
_9821 _aCiencias sociales _xMetodología |
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942 |
_2ddc _cBK |