000 03059cab a2200325 a 4500
999 _c49820
_d49820
001 041041
003 UAHC_CL
005 20171205110136.0
008 060526s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAguilar, Mariana
_9430
245 1 0 _aExclusión social e inclusión educativa en América Latina
_cMariana Aguilar.
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2016
300 _app. 53-71.
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XVI, no. 1, 2016. pp. 53-71. ISSN: 07176147
520 _aLas políticas sociales para la inclusión hacen del sistema educativo uno de los espacios para gestionar la inclusión mediante los proyectos para la atención a la diversidad en la educación y la desigualdad, atienden la exclusión social por pobreza, marginación y vulnerabilidad, y las diferencias asociadas con la diversidad cultural y la desigualdad. Las políticas culturales reconocen los derechos reivindicativos del racismo, la discriminación y la exclusión social mediante la discriminación positiva y la acción afirmativa, para combatir la pobreza en el marco de las políticas compensatorias.
650 0 _aExclusión social
_91292
650 0 _aInclusión
_9222
900 _aREV. INV. EDUC.-01/16
942 _cREVA
_2ddc