000 | 01803cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c49838 _d49838 |
||
001 | 042507 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190731064416.0 | ||
008 | 070629b2017 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aRodríguez Molina, Guillermo _9510 |
||
245 | 1 | 4 |
_aLiderazgo en las Unidades Técnicas Pedagógicas _cGuillermo Rodríguez Molina. _bsus prácticas e influencia en el trabajo docente |
260 |
_bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación _aConcepción _c2017 |
||
300 | _app. 69-94. | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 16, nº 31, Agosto 2017. pp. 69-94. ISSN: 07176945 | ||
520 | _aEl objetivo de la investigación fue analizar la influencia de las prácticas de gestión curricular de las Unidades Técnicas Pedagógicas (UTP) sobre las prácticas pedagógicas docentes. El estudio tuvo dos fases dentro de su metodología, una fase cualitativa y otra cuantitativa. En esta aportación se presentarán los resultados de la primera fase llevada a cabo mediante el estudio de casos múltiples. Para ello, se analizaron cinco casos, utilizando las técnicas de observación participante, entrevistas, focus group y análisis documental. Algunas de las conclusiones al respecto, arrojaron la gran significancia pedagógica que tienen estos profesionales al interior de los establecimientos, incluso mayor que la del director. Además evidenciaron que sus prácticas se acercan a las prácticas de liderazgo escolar y en especial a las del liderazgo pedagógico. | ||
650 | 0 |
_aLiderazgo _9511 |
|
650 | 0 |
_aEvaluación curricular _934 |
|
650 | 0 |
_aProfesores _9176 _xParticipación curricular |
|
650 | 0 |
_aOrientación estudiantil _91160 |
|
900 | _aREXE-31/17 | ||
942 | _cREVA |